Logo Computerhoy.com

10 productos que sorprendentemente están más baratos que hace un año

Carro de la compra

DepositPhotos

Con los precios de la gasolina, la luz y algunos productos de primera necesidad, por las nubes, encontramos 10 que han conseguido escapar de la inflación. Business Insider, a través de una tabla, nos enseña cuáles son y su porcentaje de decrecimiento.

A medida que la inflación roza máximos históricos y la sociedad continúa buscando maneras de mitigar estos efectos en sus carteras, cualquier técnica de ahorro se hace más que necesaria.

Ya lo hemos visto con los 5 consejos que os dimos para ahorrar hasta de 10 euros cada vez que vas a la gasolinera, o comparando diferentes electrodomésticos, para ver hasta qué punto es más rentable a largo plazo uno u otro.

Sin embargo, desde Business Insider, nos mencionan 10 productos que han resistido el terremoto de precios: gafas, móviles o los viajes nacionales e internacionales, son solo algunos de los ejemplos. Vayamos por orden desde el que más ha visto rebajados sus precios hasta el que menos.

Business Insider
Business Insider

Business Insider

Peajes y aparcamientos

Pese a que lo relacionado con el mundo del automóvil, ya sea por el incremento de los combustibles un 83% respecto a marzo de 2021, o la electricidad, que aumentó un 107% (dejando de lado la reciente rebaja de 20 céntimos por litro de combustible), no todo se ha visto afectado de la misma forma.

Hemos podido observar hasta un 20,7% menos en el precio de los parquímetros, peajes y aparcamientos públicos.

Móviles y ordenadores

Parece ilógico con la que está cayendo en relación a la crisis de los semiconductores. Recientemente informamos como la TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, informaba de su gran problema con respecto al segundo semestre de 2022.

Sin embargo y para tranquilidad de todos, comprar equipos de telefonía móvil cuesta un 3,2% menos que el año pasado. Con respecto a los ordenadores se habla de un 0,7% menos.

Microchip

 Juguetes, gafas y lentillas

Por un lado, el precio de los juguetes hemos visto como han reducido sus precios un 1,8% con respecto al año pasado, aunque es cierto que los medios se hicieron eco del incremento de estos de cara a la campaña de Navidad.

Por otro, en cuanto al combo de gafas y lentillas, hablamos de hasta un 0,5% menos.

Portada

Vuelos nacionales e internacionales

Volvemos al mismo tema que anteriormente. Pese al aumento descontrolado de los precios del carburante, se ha observado un gran decrecimiento de los precios de los vuelos ya sea dentro de España o fuera, previsiblemente motivado por una vuelta a la normalidad y el incremento de la motivación de la población para volver a viajar.

Los nacionales se han rebajado hasta un 0,2%, sí, no es mucho, pero teniendo en cuenta la situación actual, es llamativo. En cuanto a los internacionales y pese a todo el conflicto entre Rusia e Ucrania, alcanza el 1,1% de diferencia respecto al año pasado.

Por otro lado, el precio de los paquetes turísticos ha caído un 2,9%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.