Logo Computerhoy.com

Los 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo

Computer Hoy

Los 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo

Comer bajo el mar rodeado por tiburones te costará 320 dólares, pero ¿sabías que el restaurante más caro del mundo es español? Está en Ibiza y el menú son 1.500 euros por persona.

Es uno de los restaurantes más caros del mundo, pero aún así muy complicado conseguir una reserva.

La exclusividad no sólo se aprecia en los platos, sino también en el ambiente; algunos de estos restaurantes solo tienen sitio para 10 o 12 invitados a la vez. Eso si, la exclusividad se paga en este caso a un precio de 1.500 euros el menú por persona.

Descubre cuáles son los restaurantes más caros del mundo:

  • Ithaa Undersea Restaurant: Está en las Maldivas, pero en una ubicación muy especial. Podrás comer un delicioso menú por 320 dólares a casi 5 metros bajo el nivel del mar en el océano Índico. Es caro, pero ¿cuántas veces comerás rodeado de tiburones con vistas 180º?
  • Ultraviolet: Una cena en este restaurante podría costarte casi más que el billete a Shanghai: 598 dólares. Se trata de una experiencia inmersiva, a la que sólo podrán atender 10 personas a la vez. La comida va acompañada de música, vídeos, olores y todo tipo de estímulos: una verdadera experiencia para los sentidos.
  • SubliMotion: Con un menú de 1.500 es el restaurante más caro del mundo. Está en Ibiza, y ofrece un menú de 20 platos que el chef Paco Roncero logra convertir en una experiencia sensorial combinando comida, arte y tecnología. La diversión tampoco falta, en ocasiones han servido una ensalada que los clientes tenían que hacer cogiendo los ingredientes de una 'granja a escala'. Además, si eres uno de los 12 asistentes ¡podrás comerte hasta la invitación!
  • Restaurant Le Meurice: Paris no podía faltar en el ranking de restaurantes más caros del mundo. Parece una sala de Versalles, con una decoración digna de ver. Probar sus especialidades te saldrá por 380 euros.
  • Masa: Este restaurante neoyorkino se caracteriza por la sencillez en la presentación, pero su intenso sabor "justifica" los 595 dólares que te costará comer aquí.
  • Kitcho: Si te gusta el sushi, y lo exclusivo, en Kioto encontrarás tu lugar ideal. Por 390 dólares podrás cenar comida japonesa al estilo 'kaiseki' en una habitación privada.

¿Sabes en qué país te saldrá más caro tomarte una cerveza?

  • Hôtel de Ville: A parte de los encantadores pueblos y paisajes abrumadores, Suiza también ofrece uno de los restaurantes más lujosos del mundo. El menú que consiste en 11 platos cuesta 400 dólares; eso si, si quieres una botella de vino para acompañar tendrás que pagar algo más.
  • Le Pré Catelan: Este restaurante parisino destaca más por el precio de cada plato: un foie gras de pato te costará 100 euros, y un poste de merengue ronda los 40 euros...haz cuentas.
  • Michel Bras Toya: Este restaurante japonés no sólo ofrece comida ganadora de dos estrellas Michelin, los clientes también disfrutarán de una vistas panorámicas del lago Toya. Además, su menú cuesta 244 dólares que, pese a seguir siendo caro, es algo más asequible que los 1.500 euros del SubliMotion.

toya restaurant

  • Masion Pic: Por 320 euros puedes probar las curiosas combinaciones de la chef Anne-Sophie Pic, cuyo restaurante francés ha ganado tres estrellas Michelin.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.