Logo Computerhoy.com

11 maneras de acabar con el estrés y ser más feliz, según la ciencia

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cosas que haces a diario y te impiden ser feliz

La aplicación Happify constituye una plataforma online basada en psicología positiva que te ayudará a ser más feliz en tu día a día y que aporta valiosos consejos, ejercicios y actividades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Si te das de alta en la aplicación deberás aportar algunos datos personales como la edad o el estado civil y responder cuestiones como tu nivel de aceptación de las críticas o la percepción que tienes de tu propia vida.

Teniendo en cuenta que siete de cada diez adultos afirman que experimentan algún pico de ansiedad o estrés en su día a día, es fundamental tener a mano técnicas para controlarlo y no permitir que se cronifique.

Según revela la infografía de la que nos hemos hecho eco para preparar este artículo –y que tú mismo podrás ver al final del texto–, los factores del estrés obedecen a la preocupación por el dinero (71%), el trabajo (69%) o la economía (59%).

7 cosas que sueles hacer a diario y te impiden ser feliz

El estrés, especialmente a largo plazo, es nefasto para tu cuerpo, mente y espíritu, afectando a diversos campos como la salud cardiovascular, la calidad del sueño, la digestión, el peso, la memoria y el estado del pelo o de la piel. Pese a que ya es la gran enfermedad del siglo XXI, los datos apuntan a que el 85% de las preocupaciones que asolan nuestra cabeza en el día a día versan sobre problemas que nunca sucederán. 

Los amigos son un apoyo importante, y de hecho, las personas con relaciones sociales fuertes presentan un menor riesgo de mortalidad que aquellas que se encuentran bajo el yugo de la soledad no elegida.

Deporte, risas y cintas de vídeo

En la siguiente infografía podrás encontrar hasta once puntos para reducir el estrés y la ansiedad, desde hacer meditación a practicar el ejercicio suave, leer, ver películas, recibir un masaje, dar un paseo por un entorno natural y verde o escuchar música, así como sonreír o reír, acciones que provocan que liberemos endorfinas y que los niveles de cortisol desciendan.

La infografía de la felicidad

Añadir humor a tu vida pasando tiempo con gente divertida, viendo monólogos, buceando en viñetas cómicas o escuchando podcast es una gran técnica para liberarte del estrés. Otra de las mejores bazas es el deporte, que también reduce la hormona del estrés, te evade de preocupaciones y te proporciona un mejor descanso.

El 68% de las personas afirman que visitar a un profesional de la salud mental para recibir ayuda es muy efectivo o extremadamente efectivo. Tampoco olvides repasar los mejores alimentos para acabar con el estrés y la ansiedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte