Logo Computerhoy.com

Con 20 años de retraso, Coca Cola y otras empresas de bebidas dejan de usar anillas y plástico

Con 25 años de retraso, Coca Cola y otras empresas de bebidas dejan de usar anillas y plástico

Coca Cola y otras compañías que venden refrescos, cervezas, y otros tipos de bebidas, ya han decidido eliminar las anillas de plástico y los envoltorios de este material, entre 2020 y 2021.

Nos lo quieren vender casi como un favor a la Humanidad y al planeta Tierra, pero la realidad es que las corporaciones de bebidas son las responsables de los miles de millones de anillas de plástico, envoltorios y otros elementos prescindibles que contaminan y causan estragos en la fauna y la flora.

Porque las soluciones que han presentado estos últimos meses, no suponen ninguna revolución tecnológica. Son simples envases o anillas de cartón. Nada que no se pudiese haber usado desde hace años. La solución llega muy tarde.

Con 25 años de retraso, Coca Cola y otras empresas de bebidas dejan de usar anillas y plástico

Coca Cola, Heineken, Damm, y otras marcas ya han hecho públicos sus planes. Coca Cola ha anunciado que sus embotelladoras europeas sustituirán las anillas de plástico por un nuevo artilugio de cartón llamado KeelClip, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

KeelClip es una solución bastante configurable, ya que que se puede ajustar a diferentes grosores de latas y distintos packs de 4 a 8 latas. Además en los packs grandes también va a sustituir el envoltorio de plástico por una caja de cartón.

Con esta medida Coca Cola asegura que dejará de usar 2.000 toneladas de plástico y se dejarán de emitir 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Las latas con KeelClip comenzarán a llegar a las tiendas de algunos países a principios de 2020, pero en otros no los veremos hasta 2021.

Damm, por su parte, utiliza un sistema llamado LatClub, desarrollado por la empresa española Alzamora, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible que cuentan con el sello FSC.

Con este sistema Damm va a dejar de usar 89 millones de anillas de plástico, el equivalente a 260 toneladas de plástico al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte