Logo Computerhoy.com

2017 ha sido el año más eléctrico para Europa: 150.000 coches matriculados

Jakub Motyka

europa matriculaciones coche eléctrico

El coche eléctrico ha venido a Europa para quedarse. Las últimas cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos puros (sin tener en cuenta los híbridos enchufables) revelan que las ventas de los coches eléctricos no hacen más que crecer, y durante el pasado año 2017 representaron la nada despreciable cifra de cerca de 150.000 nuevas matriculaciones (un crecimiento del 43,9% respecto al año anterior). Están todavía muy lejos de suponer una porción importante del total de 15,63 millones de matriculaciones de todos los coches en Europa del año pasado, pero el crecimiento es indiscutible.

De todos los vehículos que durante el año pasado se matricularon en algún país europeo, los coches cien por cien eléctricos representaron una cuota de mercado del 0,9% (respecto al 0,6% que arrastraban desde el año 2016). Es importante señalar que en estas cifras hablamos únicamente de modelos cien por cien eléctricos, por lo que aquí se excluyen todos aquellos híbridos e híbridos enchufables que con total seguridad también habrán protagonizado buena parte de las ventas de coches en Europa durante el pasado año 2017.

Para sorpresa de nadie, Noruega sigue a la cabeza de los países del Viejo Continente que más coches eléctricos han matriculado en el último año. En total, ha acumulado 33.791 matriculaciones (con un incremento del 35,9% respecto al año anterior), y está seguida de cerca por otros países como Francia (30.291), Alemania (28.493) y Reino Unido (14.681). Esta noticia se suma al excelente despliegue que está teniendo la carga rápida en Europa, y todo ello no hace más que confirmar que la movilidad eléctrica ya ha empezado su revolución.

Del estudio publicado por la francesa Avere se desprenden otros datos también interesantes. Por ejemplo, ¿cuáles han sido los coches 100% eléctricos que más éxito han tenido en Europa? En base a las matriculaciones del pasado año 2017, la lista (de los más vendidos) quedaría tal que así:

  1. Renault Zoe
  2. Nissan Leaf
  3. BMW i3
  4. Tesla Model S
  5. Volkswagen e-Golf
  6. Tesla Model X
  7. Nissan e-NV200
  8. Smart ForTwo
  9. Renault Kangoo ZE
  10. Volkswagen e-Up!

El Renault Zoe es, con diferencia, el modelo más preferido entre los europeos a la hora de tomar la decisión de comprar un coche eléctrico. En base a este estudio, podemos saber que este modelo de Renault ha representado nada menos que 31.302 de las casi 150.000 matriculaciones que ha habido de estos vehículos en Europa durante 2017, convirtiéndose así con diferencia en el modelo cien por cien eléctrico más popular del mercado. En la lista tampoco faltan modelos de marcas como Nissan, BMW, Volkswagen y, por supuesto, Tesla.

En nuestra Zona Motor también hemos probado coches eléctricos: Desde el Volkswagen e-Golf hasta el Tesla Model X, pasando por la moto Zero S

[Fuente: Avere Francia | Vía: Movilidad Eléctrica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.