Logo Computerhoy.com

2018 fue uno de los años más calurosos de la historia, y 2019 será peor

Efecto Invernadero

El efecto invernadero es algo muy serio, y esto se demuestra año tras año donde las temperaturas de nuestro planeta ascienden sin remedio alguno. Todo parece indicar que el 2019 será otro de los años más calurosos en toda la historia de la humanidad.

Los cinco años más calurosos registrados en nuestra historia se han producido en los últimos cinco años, según los datos de temperatura global publicados por la NASA y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Aunque 2018 haya sido un año más frío respecto a los tres anteriores, sí que es el cuarto más caluroso de la historia, al menos desde que se comenzaron a registrar las temperaturas desde 1880.

Esto demuestra que la quema de combustibles fósiles, la tala de bosques y otras actividades humanas están liberando gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera, y hacen que el planeta se caliente. El año más caluroso registrado fue 2016, seguido de 2017, 2015, 2018 y 2014, según la clasificación de la NASA.

Los científicos sostienen que la combinación del aumento de los gases de efecto invernadero y un leve efecto de El Niño en el Océano Pacífico significará que es muy probable que 2019 sea más caluroso que 2018, con lo que este mismo año se posiciona como de los tres más calurosos desde 1880.

Las temperaturas del año pasado fueron más altas que el promedio en gran parte de todo el mundo, y el Ártico se está calentando de dos a tres veces más rápido que el promedio mundial. Esta temperatura más alta provoca la disminución del hielo marino en el Ártico principalmente, lo que repercute en el aumento del nivel del mar.

No obstante el año pasado, 29 países del mundo, incluyendo gran parte de Europa y medio oriente, tuvieran sus años más calurosos registrados en toda su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado