Logo Computerhoy.com

2021 también traerá un importante cambio en los supermercados

supermercado

Depositphotos

Tras casi tres años de transición, a partir del 1 de enero no se podrán vender algunas bolsas de plástico en los supermercados.

Cada comienzo de año va asociado a una serie de cambios que sacuden en distinta medida nuestras vidas. Algunos hacen referencia a nuestra rutina, otros a nuestros vehículos y los hay también que afectan a las compras. Uno de ellos se vivirá en los supermercados en 2021 y afectará a las bolsas.

Aunque se tomase con cierta polémica en su momento, el proceso que comenzó el 1 de julio de 2018 con el cobro obligatorio de las bolsas de plástico ha sido llevado a cabo de una manera beneficiosa para el medio ambiente. Los hasta 15 céntimos por bolsa han provocado que se modificase la costumbre y muchos vayan con bolsas de tela o reutilicen las de plástico.

Pero desde el viernes 1 de enero se dará el siguiente paso en esta transición y las bolsas de plástico tal y como las conocemos desaparecerán de los supermercados.

Aspiradora escoba: guía de compra para elegir la mejor aspiradora inalámbrica

Aspiradora escoba: guía de compra para elegir la mejor aspiradora inalámbrica

Comprar una aspiradora escoba es un gran acierto y con nuestra guía conocerás los mejores modelos, las características y precios de estos útiles dispositivos.

Saber más

Según informa La Voz de Almería, "desde el 1 de enero de 2020, las bolsas de plástico gruesas deben contener, como mínimo, un 50 % de plástico reciclado". Esto significará dejar de lado por fin las que más se utilizaban hasta ahora.

En caso de que sean de material compostable, no habrá ningún problema, pero con las bolsas de plástico ligeras (hasta 50 micras) y muy ligeras (hasta 15 micras) sí que existirá y estará finalmente prohibida su venta. La complicación existente al reciclarlas y su impacto medioambiental son tan altos que eliminarlas será la opción más sostenible.

Del mismo modo, en empresas como Amazon también se dejarán de vender numerosos productos con envases plásticos. Tal y como parece, puede que en 2021 eliminemos de forma importante muchos productos contaminantes de nuestras vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.