Logo Computerhoy.com

En 2070 un tercio de la población mundial se enfrentará a un calor similar al actual del desierto del Sáhara

Desierto Sahara
DepositPhotos

El cambio climático es un hecho, y es una de las grandes preocupaciones a corto plazo en la que se deben invertir muchos recursos para intentar salvaguardar miles de especies que podrían enfrentarse a una extinción, pero que también afectará al ser humano que se vería obligado a emigrar a otras zonas deshabitadas de nuestro planeta.

Un nuevo modelo climático lanza como conclusión que un tercio de la población mundial vivirá en territorios con unas temperaturas tan altas como las actuales del desierto del Sáhara, y eso podría ocurrir muy pronto: en 2070.

En vista de que no se puede vivir en el desierto del Sáhara, obligaría a más de 2000 millones de personas en todo el mundo a emigrar, irse a otras zonas que actualmente están deshabitadas pero que podrían contar con una temperatura más benévola que ayudarían a mejorar el bienestar social y luchar contra la escasez de alimentos y agua.

Esto tendría un efecto devastador sobre las tierras de cultivo que ya no serían capaces de darnos alimentos básicos necesarios para una mínima supervivencia. Cabe aclarar que este nuevo modelo climático se basa en una predicción extrema donde la humanidad no hace absolutamente nada para abordar el cambio climático, y que continúa paulatinamente aumentando sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Este estudio, que lo puedes se puede leer en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, nos muestra que muchas de las regiones actualmente muy pobladas quedarán desérticas, especialmente con referencias a Brasil, el norte de África y la India. También lugares muy afectados serían grandes franjas de Rusia, Canadá y el Ártico que poco a poco contarían con temperaturas más templadas respecto a las actuales.

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático va a afectar severamente al Mediterráneo. Según un estudio, en 100 años el nivel del mar aumentará un metro y la temperatura será 5 grados mayor.

Leer la noticia

Como hemos comentado, esto provocará que más de 2000 millones de personas tengan que emigrar, salir de sus lugares de origen para irse a otras zonas más benévolas por la temperatura yéndose principalmente a zonas más septentrionales y meridionales del mundo.

Es un nuevo estudio que afirma lo inevitable, y es que el cambio climático supondrá un aumento gradual de las temperaturas durante las próximas décadas, hasta que sea imposible vivir en zonas en las que actualmente miles de millones de personas están haciendo sus vidas.

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.