Logo Computerhoy.com

21 maneras de ganar dinero sin hacer (casi) nada

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cosas en las que malgastas tu dinero

Si estás en el paro, quieres ganar un extra a final de mes u obtener ingresos a mayores de tu trabajo habitual, existen varias formas de ganar dinero casi sin hacer nada que requieren poco esfuerzo a la hora de llevarse a cabo gracias a la irrupción de la economía colaborativa, las nuevas maneras de viajar y consumir o las oportunidades que brinda la tecnología mediante aplicaciones y redes sociales.

En este artículo, recopilamos algunas de las principales fuentes para obtener ingresos pasivos -aquellos que no requieren ser mantenidos con excesivo esfuerzo-, junto a otras maneras de ganar dinero a través de Internet, usando herramientas digitales, reseñando productos o valiéndote de las bondades de algunas de las aplicaciones modernas.

21 maneras de ganar dinero sin demasiado esfuerzo

  • Conviértete en una fuente de referencia para las empresas locales: Algunas compañías pagan pequeñas tarifas por hablar de forma positiva de sus negocios. 
  • Crea un curso online de pago: Diseñando un curso online en alguna plataforma especializada para ello podrás percibir dinero según los alumnos que se matriculen y repetir varias ediciones. Busca una temática en la que seas experto y relacionada con tu área de conocimientos o ejercicio profesional. Algunas de las que puedes utilizar son WeMOOCGoogle Open Online Education, o el plugin LearnDash.
  • Mete publicidad en tu blog personal: Si escribes habitualmente en tu blog o página web, puedes insertar banners y anuncios a través de Google, WordPress o plataformas como Weebly.
  • Introduce anuncios en tu canal de Youtube: Si tienes un canal de Youtube puedes obtener ingresos publicitarios que te permitirán obtener un dinero extra en consonancia a tu éxito y al número de visualizaciones que obtengan tus vídeos.

Este es el dinero que deberías ahorrar cada mes (y tiene un motivo)

  • Utiliza enlaces de afiliados: Si tienes un blog o web puedes formar parte de un programa de afiliados. Cuando reseñes un producto, hagas un tutorial o recomiendes una marca, podrás agregar el código a la URL y obtener un porcentaje si alguien compra el artículo a través de la misma.
  • Ser extra de anuncios, series o películas: Si en tu ciudad se rueda un videoclip, un spot publicitario o un producto de ficción, puedes ganar un buen pellizco de dinero anotándote como extra si cumples los requisitos solicitados.
  • Pon tu apartamento en Airbnb o alternativas como Wimdu: Las plataformas online de alojamiento te permiten ganar dinero gracias al fenómeno del homesharing. Si los fines de semana o en vacaciones no estás en casa o tienes una habitación libre, conviértete en anfitrión.
  • Cocina para otros con EatWith, CheflyC y similares.
  • Cuida mascotas o niños: En Internet puedes ofrecerte como cuidador de mascotas o niños o guía turístico ocasional gracias a aplicaciones como Show AroundDogBuddyYoopiesBabysits o Gudog.
  • Usa Bing como buscador en lugar de Google: Puedes ganar dinero inscribiéndote en el Programa de afiliados de Bing Ads sin coste alguno gracias a Microsoft Rewards.
  • Vende productos en plataformas de segunda mano: ¿Qué mejor manera que apoyar la economía circular qué deshaciéndote de lo que ya no usas? Vende ropa en Chicfy, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro o Amazon, pon anuncios de tus objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios o ponle precio a piezas antiguas, vintage o descatalogadas en Todocolección. Cabe destacar que Hacienda gravará un 4% tus ventas.
Billetes y monedas de euro
  • Invierte en acciones: Si todavía no te has iniciado en el mundo de la bolsa, pueden servirte de ayuda aplicaciones como Robin Hood o Stash.
  • Vende tus fotos por Internet: Puedes hacerlo llevándote comisiones y porcentajes mediante webs y bancos de fotos como Twenty20, Fotolia, Shutterstock, DepositPhotos, Alamy o EyeEM.
  • Gana dinero con Acorns: Por el momento está disponible en Australia y Estados Unidos y permite conectar tus cuentas y tarjetas. Si haces una compra, la app redondea al alza el importe e invierte automáticamente la cantidad que se ha redondeado. Desde Acorn se asegura que cada dólar que se invierte se diversifica entre 7.000 acciones y bonos para ayudar a maximizar el retorno de la inversión y reducir el riesgo.
  • Obtén dinero en efectivo con Ebates: Esta plataforma te permite hacer tus compras por Internet con la extensión del programa instalada en tu navegador y que te informará cuando haya efectivo o cupones disponibles. Tiene más de 2000 tiendas afiliadas y te permite que obtener un reembolso en efectivo por comprar mediante su plataforma.
Una vecina nos muestra euros de 1998 de Churriana
  • Gana un extra haciendo encuestas: Existe la posibilidad de ganar dinero haciendo periódicamente encuestas remuneradas online en plataformas como Myiyo, ClixSense, GlobalTestMarket, Toluna, Ipsos, MySurvey y otras.
  • Posts patrocinados: Si tienes cierto nivel de tráfico en tu blog, tienes la opción de que diversas marcas que te ofrezcan dinero a cambio de contenidos que las promociones a ellas y a sus productos, indicando en el propio artículo que se trata de un contenido patrocinado o de un publirreportaje. 
  • Lleva pasajeros con BlaBlaCar: Si quieres cubrir el dinero de tus desplazamientos o de la gasolina, regístrate en BlaBlaCar. Tus viajeros reservarán y pagarán online, recibirás las notificaciones por casa reserva por email y SMS y podrás contactar con ellos, además de cobrar de forma cómoda a través de PayPal o transferencia bancaria.
  • Crea una app: Para ello puedes usar herramientas online gratuitas como The App Maker. Una vez desarrollada, podrás monetizarla mediante su venta si es que la app es de pago, mediante anuncios online si la aplicación es de carácter gratuito u optar por un modelo freemium.
  • Percibe dinero por SlideJoy: Con esta app puedes ganar dinero solamente con mostrar un anuncio en tu pantalla de bloqueo, sin tener siquiera que acceder al link. Pagan entre 5 y 15 dólares al mes y al final cada día te notificarán tus ingresos. Solamente está disponible para Android.
  • Vende artesanía: Puedes apostar por vender tus propias creaciones en plataformas de terceros, como eBay o Esty, abonando comisiones por cada venta realizada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.