Logo Computerhoy.com

El 29% de la gente preferiría perder un dedo a Internet

Miguel Morales

El 29% de la gente preferiría perder un dedo a Internet

¿Qué preferirías,perder un dedo o no volver a tener Internet jamás? Es una pregunta bastante dura, sea cual sea la respuesta que déis. Hemos hecho un pequeño sondeo por la oficina, y los resultados han sido prácticamente los mismos: de 10 personas encuestadas, 4 preferirían perder el dedo. 

Por supuesto, el estudio original es bastante más exacto: la página cable.co.uk hizo la encuesta a un total de 2,500 personas, trantando de averiguar si se sentían más unidos a su conexión a Internet que a sus propios miembros. Al parecer, a muchos usuarios un dedo les parecía un pequeño precio a pagar para mantener su conexión a Internet. 

Y es que lo que hasta hace unos años era un privilegio, ahora se ha convertido en una auténtica necesidad. Perder la conexión a Internet es el sinónimo de exclusión social, así como de una desconexión completa del mundo. 

Internet.org, o cómo conectarlos a todos según Zuckerberg

Pero no penséis que el resto estuvo completamente de acuerdo en conservar su dedo: otro 25% aseguró que no sería capaz de tomar una decisión entre los dos. Tal y como declaró el editor en jefe de Cable.co.uk Dan Howdle: 

"Lo que estamos haciendo es sustituir 'banda ancha' por 'contacto  diario con nuestros amigos, familia conocidos y colegas'. Y en ese contexto, la idea de vivir con nueve dedos es, en comparación, bastante trivial para algunos. 

No tenemos ni idea de los motivos que pudieron dar los encuestados por Cable.co.uk, pero los motivos que nos dieron los encuestado de la redacción de ComputerHoy.com fueron claros: "sin Internet, me quedo sin trabajo". 

¿Y vosotros qué os parece? ¿Renunciaríais a un dedo para no perder la conexión a Internet? ¿Os gusta contestar a preguntas absurdas sobre futuros tremendamente improbables? Abajo en comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.