Logo Computerhoy.com

3 consejos para ahorrar dinero en tu próximo crucero, según una influencer de TikTok

Andrea Gómez Bobillo

Mujeres en crucero - barco
Emma Cruises es conocida por compartir sus consejos sobre cruceros en TikTok y YouTube. Emma, que lleva viajando en crucero desde los 11 años, ha participado en unos 40 viajes.

Emma Cruises, una TikToker y YouTuber de 27 años, lleva viajando en cruceros desde los 11 años.

Emma Cruises es una bloguera de viajes británica con casi 100.000 suscriptores en YouTube y más de 31.000 seguidores en TikTok. Utiliza ambas plataformas, así como su blog de viajes online, para disipar los conceptos erróneos más comunes sobre los cruceros, según el blog. 

La bloguera, cuyo curso online sobre cómo hacer un crucero si tienes un presupuesto se lanza el 10 de febrero, compartió sus 3 principales consejos con Business Insider. 

Un agente de viajes normalmente podrá conseguirte ventajas o regalos mientras estás a bordo.

Emma explicó a Business Insider que, aunque el precio total del crucero no cambia cuando se reserva a través de una agencia de viajes, normalmente los agentes podrán conseguir obsequios que no podrías encontrar online, como fresas de chocolate o crédito a bordo. 

"Una agencia de viajes nunca será más cara que una compañía de cruceros, y si lo es, es que algo va muy mal", aseguró Emma a Business Insider.

Emma añadió que reservar con una agencia de viajes es menos estresante para el cliente, ya que tiene a alguien que se ocupa de cualquier complicación o cambio de última hora en el viaje.

Si el crucero tiene un spa, es probable que ofrezca descuentos en los días de puerto.

Emma comentó a Business Insider que los viajeros de cruceros deberían buscar descuentos durante los "momentos menos populares", como los días de puerto o el primer día del viaje.

"Si quieres darte un masaje en el spa, puede ser bastante caro, pero si quieres hacerlo en un día de puerto, a veces lo hacen a mitad de precio", apuntó. 

Los restaurantes especializados también pueden ofrecer un precio con descuento el primer día del viaje, señaló Emma. 

Pero tendrás que esperar a estar a bordo para reservar, según Emma, que indicó que los descuentos probablemente no se anunciarán con antelación.

Planifica tus propias excursiones en tierra en lugar de comprar las que ofrece la compañía de cruceros.

Aunque suele utilizar la web de la compañía de cruceros para inspirarse, Emma asegura que reserva sus excursiones en tierra de forma independientey utiliza Google Maps para orientarse.

"Puedes ir a un lugar y que la compañía de cruceros te ofrezca, por ejemplo, una entrada para el acuario por 50 dólares (44 euros al cambio actual). Pero si reservas tu propia entrada, puede costar 15 dólares (13 euros)", explica.

"He estado en lugares donde la línea de cruceros ha intentado venderte un autobús de enlace a la ciudad, pero luego he salido a la calle y he visto un autobús de enlace gratuito ofrecido por el ayuntamiento", añadió.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Gómez Bobillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.