Logo Computerhoy.com

3 factores que modifican lo que tardas en metabolizar la cafeína

cafe fumar

Depositphotos

El café afecta a la hora conciliar el sueño y es mejor evitarlo a partir de ciertas horas en algunas circunstancias

Si eres de los que toma poco café, ya sabrás que cuando cambias tu rutina y bebes una taza por la tarde es muy probable que te cueste descansar a la noche. No es ningún secreto que la cafeína es un estimulante que afecta a cada persona de forma distinta, pero también hay circunstancias que influyen en esto.

Existen distintos factores a la hora de que te afecte la cafeína e impida que descanses. No solo es cuestión de tus hábitos, también hay otros motivos más personales por los que es posible que dos personas que toman siempre lo mismo a la misma hora tengan resultados distintos. Según el investigador de la Universidad Nacional de Singapur Rob M. van Dam, puede haber varias causas.

En una entrevista publicada en CNN, este investigador apunta que los fumadores metabolizan la cafeína del hígado el doble de rápido. Según sus palabras "Si eres fumador, es probable que puedas beber cafeína hasta más tarde y seguir sin problemas para dormir".

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Comprar una cafetera espresso no es una tarea sencilla, por eso explicamos las diferencias, y consejos para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leer el artículo

También apunta que las mujeres que toman anticonceptivos orales tardan hasta el doble de tiempo en metabolizar la cafeína, por lo que no suele ser recomendable que beban café por la tarde si quieren descansar bien al tardar mucho en pasar sus efectos.

Pero también hay personas en las que su mismo código genético marca el modo en que les afecta la cafeína. Las enzimas del hígado pueden actuar de manera distinta y tardar más o menos en metabolizar la cafeína. Claro que otros hábitos y factores les influirán, pero el punto del que parten a la hora de beberlo afecta a todos los individuos.

Una cosa que deja clara este investigador es que no todas las personas necesitan tomar café. Beberlo es una opción personal y siempre hay alternativas que pueden hacerte sentir despierto, aunque seguro que al final cada uno acaba sabiendo por instinto o tras pasar malas noches cuánto café y a qué hora se debe tomar para dormir bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.