Logo Computerhoy.com

3 posibles inversiones si te toca el Gordo de Navidad

Andrea Núñez-Torrón Stock

Valores en bolsa

Pexels

Quedan pocos días para el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que se repartirán 2.408 millones de euros. Si te tocase el Gordo, los expertos de HelpMyCash recomiendan estas tres posibilidades para invertir el dinero.

¿Qué harías si te tocase el Gordo de Navidad en 2020? Seguramente saldar deudas pendientes, comprar tu propia vivienda, acabar de pagar los plazos del coche o de la hipoteca, hacer un viaje soñado cuando las restricciones lo permitan o montar un negocio. Tras la lógica respuesta eufórica y la adrenalina del momento, los expertos aconsejan aprovechar al máximo el premio, dotado de 400.000 euros (328.000 euros tras tributar a Hacienda).

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com revelan qué hay que saber a la hora de invertir el premio Gordo y comparten algunos trucos por si nuestros planes son adquirir una vivienda, contratar productos de inversión o guardarlo en el banco.

Compra ladrillo sin quedarte a cero

"Hacer un all-in, es decir, apostar todo el premio a la compra de una vivienda y descapitalizarse por completo puede no ser la alternativa más conveniente", subrayan los expertos de HelpMyCash. Es decir, lo mejor es utilizar tan cuantioso premio para adelantar gran parte del precio del inmueble y financiar la parte restante, debido a los bajos intereses de las hipotecas actualmente.

Así, te saldrá a cuenta conservar una parte del premio e invertirla en otras vías o productos de inversión cuyas ganancias sean más elevadas que los intereses de la hipoteca, así como guardar parte del dinero para imprevistos. Recuerda que al precio neto de la vivienda hay que añadirle los gastos de notaría, gestoría, registro o impuestos, que en total suelen sumarle un 10% o 12% al valor del inmueble.

Invierte comprendiendo qué contratas (y repartiendo en varios productos)

Si recibes el premio, es más que probable que el banco te recomiende probar alguno de los instrumentos de inversión que comercializa, como los fondos o los planes de pensiones. Lo más importarte es conocer a fondo y explorar en detalle cada oferta, comprendiendo bien lo que vas a contratar y el riesgo asumido -a mayor riesgo, más posibilidades de ganancia alta, pero también de pérdida-.

Los expertos recomiendan abogar por la diversificación para lograr un equilibrio en las inversiones y compensar las pérdidas con las ganancias. No lo apuestes todo a una única opción y distribuye la parte destinada a invertir en varias vías.

Guárdalo en el banco, pero diversifica

Para aquellos que no quieren correr riesgos y prefieren ahorrar, lo más indicado es un producto de ahorro como alternativa rentable y segura. Se trata de una opción sin grandes intereses y con mínimo riesgo de inversión. Hablamos de los depósitos a plazo fijo y las cuentas bancarias. El dinero invertido, además de estar garantizado por el banco, también lo está por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular y banco.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com aconsejan repartir el premio en más de un banco para disfrutar de la protección completa, destinando a cada banco una cantidad que no exceda los 100.000 euros. Además de seguridad, los productos de esta clase pueden generar rendimientos interesantes si sabes donde buscar. Por ejemplo, actualmente existen ofertas como las que ofrecen los bancos de la plataforma Raisin, que abonan más de 900 euros en un año al depositar 100.000 euros.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado