Logo Computerhoy.com

4 desayunos ideales si estás haciendo deporte a diario

Mejor desayuno energético para deportistas.

Practicar deporte a diario no sólo es recomendable sino que es prácticamente obligatorio, teniendo siempre en cuenta la capacidad de cada persona. Además, para hacer deporte tienes que comer bien, sobre todo si entrenas por la mañana. En ese caso necesitas un buen desayuno para deportistas.

Dicho esto, no todos los desayunos son iguales. Dependiendo de la hora a la que vayas a entrenar, a la que te levantes o de tu objetivo a conseguir, así será lo que debas comer o no. Por ejemplo no tiene mucho sentido tomar un desayuno hipercalórico a primera hora si no vas a hacer ejercicio hasta última hora de la mañana.

Aquí van cuatro desayunos perfectos si haces deporte a diario.

Desayuno para adelgazar haciendo deporte

Lo normal es que si quieres perder peso, recurras a una dieta baja en calorías. Sin embargo, a la hora de hacer deporte es imprescindible que tomes suficientes carbohidratos como para disponer de energía suficiente.

Por eso, lo mejor es que tomes un desayuno con hidratos pero sin azúcares ni grasas, como por ejemplo una rebanada de pan o cereales no azucarados como la avena acompañados de fruta.

4 desayunos ideales si estás haciendo deporte a diario

Desayuno energético

Si tu objetivo no es perder peso sino rendir al 100%, no cabe duda de que vas a necesitar toda la energía que la comida pueda darte. En ese caso hablamos de fruta -elementos imprescindible- acompañada de una buena dosis de hidratos en forma de pan o cereales.

La clave aquí es añadir frutos secos, que aportan calorías y nutrientes suficientes para una sesión completa de entrenamiento.

Consulta aquí las ofertas de Pantry, el supermercado virtual de Amazon España

Desayuno vegano

Si eres vegano o vegetariano, está claro que quieres prescindir por completo de la leche, de embutidos y otros productos de origen animal. En ese caso, una buena opción vuelven a ser los cereales con fruta, aunque también puedes optar por pan con aceite o con aguacate, dos productos ricos en grasas naturales bastante saludables.

En su defecto, una buena macedonia de frutas puede servir, aunque si vas a practicar un deporte de forma muy intensa no es recomendable prescindir de los carbohidratos.

4 desayunos ideales si estás haciendo deporte a diario

Desayuno hiperproteico

Undesayuno perfecto para deportistases aquel que contiene muchas proteínas. Actualmente el consenso científico pone en duda la existencia de la llamada ventana metabólica, así que no tienes por qué reducirte a la ingesta de proteínas después de entrenar.

La avena es imprescindible en un desayuno hiperproteíco, pues de todos los cereales es el que más cantidad tiene de este nutriente. Por otra parte, los lácteos como el yogur también aportan una cantidad significativa de proteínas.

4 desayunos ideales si estás haciendo deporte a diario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.