Logo Computerhoy.com

4 errores que no debes cometer si ofreces tu casa en Airbnb

4 errores que no debes cometer si ofreces tu casa en Airbnb

La pandemia comienza a ser un mal sueño. Es el momento de recuperar actividades pasadas. ¿Tienes pensado volver a Airbnb?

Alquilar una casa o una habitación en Airbnb es una forma interesante de ganar un poco de dinero. Si tienes pensado hacerlo, o ya lo haces, una experta que gestiona más de 60 viviendas en Airbnb, desvela cuatro errores que hay que evitar.

Tal como nos cuenta Business Insider, Jacquie Mosher es una gestora de viviendas que en 2014 decidió alquilar su sótano en Airbnb para sacarse algo de dinero. Le fue tan bien que otros propietarios le pidieron consejo.

Así fue acumulando "clientes", hasta que abandonó su sueño de montar una tienda de chocolates caseros, para dedicarse a asesorar propietarios. En la actualidad tiene 6 empleados, gestiona más de 60viviendas, y ha generado casi 4 millones de dólares en ingresos.

Jacquie Mosher ofrece algunos consejos en Business Insider, que pueden ser muy útiles para la gente que empieza en Airbnb.

Cuatro errores que no debes cometer en Airbnb

Según Mosher, uno de los mayores errores en Airbnb que comete la gente, es meter más camas en las habitaciones de las que realmente caben, o permite su diseño, para ganar más dinero.

"Tengo clientes que ponen literas en los armarios, y colocan sofás cama por todas partes", explica. Es una mala estrategia porque los clientes no están a gusto. Hay sensación de hacinamiento.

Esta práctica suele terminar con malas puntuaciones, que perjudican mucho. Y con un desgaste del mobiliario.

Esta gestora de viviendas en Airbnb también recomienda no olvidarse de prestar atención al exterior. Si la casa tiene jardín, detalles como mesas para merendar, bancos para tomar el aire, una sauna o jacuzzi, o una sombrilla, pueden marcar la diferencia para obtener 5 estrellas.

estafas en airbnb

Otro error muy común en Airbnb, es no dedicar tiempo a la ficha de la casa. Muchos anuncios se reducen a fotos amateurs, y una breve descripcion.

Jacquie Mosher aconseja rellenar todos los campos de la ficha, y poner todo tipo de etiquetas. También describir toda la casa, "hasta el champú que usas".

Las fotos son muy importantes. Si es posible, contratar a un fotógrafo profesional. Y no hacer fotos solo de las estancias. También de los pasillos. A la gente le gusta ver cómo te mueves de una habitación a otra. Como foto principal pon la mejor característica de la casa, o algo que no tengan las casas anunciadas de la zona. Puede ser una chimenea, o una sala de juegos.

Por último, también es un error redactar desde cero cada mensaje que envias a los huéspedes, a preguntas genéricas, o simplemente para darles la bienvenida o preguntarles algo. Se pierde mucho tiempo.

Jacquie tiene una base de datos con respuestas automáticas a saludos, preguntas sobre mascotas, horarios, reservas y recomendaciones de restaurantes o lugares a visitar en la zona. Selecciona las respuestas sin tener que escribirlas cada vez, y gana mucho tiempo.

Estos consejos de una experta para evitar errores en Airbnb, seguro que te van a venir muy bien. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia