Logo Computerhoy.com

Los 4 trucos de un experto para potenciar la velocidad de lectura

mujer leyendo

Si eres lector, seguro que te ocurre como a gran parte de la población y sientes que te falta tiempo para dedicarte a tu afición favorita y leer tanto como lo hacías antes. Hay gente que lee un libro al mes, otros uno cada semana y también existen los que pueden hacerlo en un día, pero en esto no influye solamente el tiempo del que se disponga, también la velocidad de lectura.

Aunque haya personas que tienen una capacidad de lectura y comprensión sobrehumana, también hay otros factores. Está claro que uno de los métodos para mejorar la lectura es leer lo que te interesa, no avanzas igual de rápido en un libro que te tiene intrigado que en uno que te está aburriendo.

Según el crítico John Sutherland, que lee más de 100 libros por año, uno de los trucos que más le ayudan es el utilizar una tablet que le permita pasar páginas a mayor velocidad. Pero no todo depende de la tecnología.

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz es una pesadilla que nos atormenta todo el año, porque se dispara tanto en verano como en invierno. Siempre viene bien recordar algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Lee el reportaje

Tony Buzan es un ejemplo de cómo mejorar la velocidad de lectura. Lleva toda su vida intentando superarse y tiene una serie de trucos que le han ayudado a optimizar el tiempo y aprender a mejorar también la comprensión. Ha compartido sus estrategias en libros de divulgación sobre estos temas que son utilizados por muchos estudiantes universitarios.

Según su opinión, hay cuatro trucos que son clave en la estrategia de intentar leer más rápido.

  • Estar en forma le ayuda a concentrarse mejor y activarse cuando es necesario.
  • Recomienda leer sobre el cerebro y estrategias de memorización para encontrar métodos que se ajusten a las posibilidades de cada uno.
  • Crear un grupo de lectura y estudio con conocidos que sirva de motivación continua y conjunta es un buen comienzo.
  • Intentar aprender a memorizar capítulos. Buzan cree que la conexión ojo-cerebro es clave en la mejora de la velocidad.

Pero sobre todo, si quieres leer más, aprovecha mejor el tiempo y dedica esos ratos libres en el metro o en salas de espera a la lectura. Es la mejor manera de leer más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.