Logo Computerhoy.com

5 alimentos para empezar con fuerza la semana si te sientes fatigado

Andrea Núñez-Torrón Stock

Avellanas
Si tienes síndrome de fatiga crónica o acusas demasiado cansancio, repasamos algunos de los mejores alimentos para llenarte de energía y recuperar la fuerza del día a día.

¿Te sientes extremadamente cansado durante largos períodos de tiempo? Es probable que padezcas el síndrome de fatiga crónica (SFC), definido como un cansancio intenso y continuo que no se alivia con el descanso, ya que se trata de una enfermedad crónica. Sus síntomas se parecen a los de enfermedades virales como la gripe, abarcando jaquecas, dolor muscular y articular, extrema fatiga, irritabilidad, mareos, falta de concentración o memoria y en ocasiones, fiebre leve.

Padezcas o no este problema o simplemente estés pasando una época más débil en la que acusas más cansancio, la dieta puede constituir un gran apoyo a la hora de mejorar tu bienestar, estado de ánimo y energía diaria. Por eso, repasamos algunos de los alimentos antifatiga más importantes que puedes incorporar a tu alimentación.

Apio

El apio es una hortaliza rica en proteína vegetal, fibra, flavonoides antioxidantes, vitaminas A, B y C y minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio. Se trata de uno de los mejores alimentos depurativos para eliminar toxinas, combatir el estreñimiento, perder peso, reducir la tensión arterial y evitar el estrés. Puedes incorporarlo a tu zumo del desayuno o antes y después de las comidas para beneficiarte de sus efectos.

Legumbres

Las legumbres deben ser imprescindibles en tu dieta debido a su gran valor nutritivo en vitaminas, fibra, minerales como el zinc, el hierro o el magnesio, así como proteína vegetal de alta calidad, además de su carácter energético y reconstituyente para el organismo. Incorporando garbanzos, soja, alubias o lentejas podrás aliviar le estado de agotamiento corporal, la desconcentración y la fatiga mental. Consúmelas al menos tres veces a la semana, algo más si sigues una dieta vegana o vegetariana.

Plátano

La fruta idónea para episodios de cansancio y decaimiento debido a su presencia en magnesio y potasio, minerales esenciales para el buen funcionamiento del corazón y la relajación de los músculos. También tiene hidratos de carbono, vitamina A, C, K y B6, fibra y energéticos azúcares naturales. También es idónea para combatir la ansiedad o la depresión.

Berros

Los berros son ricos en vitamina C y minerales como el hierro y el yodo. De hecho, se recomiendan especialmente para combatir la astenia primaveral, el síndrome de depresión estacional y la fatiga. Los expertos recomiendan consumir entre 50 y 100 gramos crudos a diario.

Piñones y otros frutos secos

Ricos en proteínas completas, vitaminas B, hierro y ácidos grasos esenciales, los piñones -20 a media mañana y a media tarde- son la receta más adecuada para luchar contra el cansancio, además de alargar la esperanza de vida o controlar tu peso. También persiguen el agotamiento mental, la ansiedad, la depresión y el estrés debido a la alta concentración en omega 3 y colina, una sustancia que también está presente en los huevos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.