Logo Computerhoy.com

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Comidas que ayudan a dormir.

Mucha gente tiene problemas para dormir, y no todo el mundo consigue dar con la clave. No obstante, si hay algo en lo que la comunidad médica está de acuerdo es en que lo que comes antes de ir a la cama influye y mucho. Hay cenas que pueden provocarte insomnio, al igual que hayalimentos que te ayudan a dormir mejory de forma más efectiva.

Por supuesto, ningún alimento de por sí puede considerarse como somnífero, pero haycomidas que ayudan a quedarse dormido, sin que eso suponga ningún milagro. Entre sus nutrientes hay algunos con efectos relajantes para el sistema nervioso central, una de las claves para conciliar el sueño.

Aquí van algunas ideas de eficacia probada. Procura incluir estos alimentos en tu dieta nocturna para luchar contra el insomnio, aunque sea en pequeñas cantidades.

Consulta aquí las ofertas de Pantry, el supermercado virtual de Amazon España

Leche

La leche, ya sea de vaca, cabra o de otro animal, es una fuente de calcio fácil de conseguir y bastante económica. No son pocos los estudios que vinculan el déficit de este nutriente con el insomnio, así que puede que si no pegas ojo la solución esté en tu propia nevera.

Por lo anto, de forma preventiva puedes aumentar tu ingesta de calcio, ya sea con leche o con otros alimentos ricos en él.

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Cerezas

Cada vez más personas conocen la melatonina y saben cómo funciona este elemento, y lo importante que es controlarlo para poder dormir mejor. Sin embargo, más allá de las pastillas, hay alimentos que aportan mucha melatonina y que pueden servir como remedio natural para el insomnio.

Un ejemplo son las cerezas, una fruta de temporada que puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado.

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Almendras

Al igual que ocurre con la leche, las almendras son ricas en calcio y sodio, dos nutrientes presentes enalimentos que te ayudan a dormir mejor. Eso significa que puedes comer una ración moderada de este fruto seco todos los días sin problemas ni remordimientos.

Además, tiene muchas vitaminas y nutrientes esenciales.

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Pescado

El atún, las gambas, el bacalao o el halibut son cuatro pescados con grandes cantidades de triptófano, un sedante natural que te relaja y prepara tu sistema nervioso para el sueño.

No es mala idea cenar estas especies de pescado como comida para ayudarte a dormir, especialmente porque también aportan nutrientes como grasas saludables, hierro y vitaminas.

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Camomila

El té de camomila ha sido utilizado como somnífero y relajante durante siglos. Las culturas antiguas no andaban demasiado desencaminadas, y es que hay evidencia científica que apoya su utilidad como relajante.

De todos los tipos de té e infusiones para dormir, sin duda el de camomila es el mejor.

5 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.