Logo Computerhoy.com

5 alimentos que un experto no recomienda comer fuera de casa

Andrea Núñez-Torrón Stock

Comida según la edad que tengas

En los últimos meses, Estados Unidos ha vivido un gran porcentaje de casos relacionados con la bacteria Escherichia Coli (conocida también como E-Coli), una bacteria que se aloja en el tracto gastrointestinal de humanos y animales y cuyos síntomas son dolores estomacales, vómitos y diarreas hemorrágicas, afectando más a aquellas personas con un sistema inmunológico débil.

En este brote se llegaron a ver afectadas 121 personas de 25 estados distintos, debido a haber ingerido lechugas contaminadas y cultivadas en Yuma, al suroeste de Arizona. Pese a que el brote parece que ya ha terminado, se trata de una lección que no en vano nos recordaba la importancia de evitar según qué tipo de comidas a la hora de alimentarnos fuera de casa. Como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Las autoridades llegaron a recomendar a los estadounidenses que tiraran las lechugas de sus hogares para prevenir este problema de toxicidad alimentaria, que hace algunas semanas se cobró su primera víctima mortal. El abogado defensor experto en la intoxicación alimentaria Bill Marler, que ha ganado más de 600 millones para sus clientes en casos de enfermedades transmitidas por los alimentos, reveló a Business Insider los alimentos que deberías evitar comer cuando acudes a un restaurante.

Los 5 alimentos más peligrosos para la salud

Antes de comenzar, Marler afirma que los productos especializados, como el sushi, deben comerse en restaurantes indicados y no en grandes cadenas. Los alimentos que recomienda no pedir fuera de casa son los siguientes:

  • Ensaladas: Las ensaladas reúnen una gran cantidad de alimentos crudos con innumerables oportunidades de contaminación. Los restaurantes que compran lechuga pre-cortada a los proveedores se arriesgan más a sufrir problemas como la plaga E-Coli.
  • Helado de máquina: Se han detectado en ellas casos de listeria.
  • Carne poco hecha: Según el experto, la carne debe cocinarse a 160 gradospara matar las bacterias que podrían causar E. coli o salmonela.
  • Buffet libre: Marler recomienda optar por el menú, ya que la opción del buffet libre tiene un mayor riesgo de exposición a personas que podrían tocar o estornudar en los alimentos, contaminando el plato para cualquier otra persona. Luego, está el problema de la temperatura, ya que los platos son más capaces de albergar bacterias cuando se mantienen a temperatura ambiente.
Carne
  • Alimentos internacionales: Marler recomienda el consumo de alimentos locales, ya que por pura lógica, los alimentos manejados por la menor cantidad posible de personas ofrecen menos probabilidades de intoxicación. Si la distancia geográfica es significativa es más probable que haya problemas de contaminación en algún punto de la cadena de suministro, como ya sucedió con fresas de Egipto o vieiras de Filipinas según recalca Marler.

Es importante, por otra parte, comer en establecimientos con estrictas prácticas de seguridad alimentaria. Es la mejor forma de garantizar que los alimentos hayan pasado por todas las normas necesarias para su consumo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte