Logo Computerhoy.com

5 alimentos que te hacen sentir más feliz, según la ciencia

5 comidas que te hacen sentir más feliz, según la ciencia

La felicidad es un estado mental, pero también está influenciada por una hormona que producimos, y que está en algunos alimentos.

Aunque no lo creas, existen alimentos que nos ayudan a ser mas felices. Es un estado de ánimo regulado por la serotonina, llamada hormona de la felicidad, porque influye en nuestro ánimo.

Niveles bajos de serotonina en nuestro cuerpo producen desánimo. Al contrario, más serotonina hace que mejore el estado de ánimo, y nos sintamos más felices y a gusto con nosotros mismos.

No quiere decir que baste con comer estos alimentos para ser felices, porque influyen otras muchas cosas. Pero la seratonina que aportan son la base para que nuestro humor mejore.

Alimentos que producen un subidón de felicidad

La mayoría de estos alimentos son bastante conocidos, pero no los consumimos en cantidad suficiente, e incluso los ignoramos. Es una mala decisión.

El más conocido de todos posiblemente sea el chocolate negro. Como más puro, mejor. Y ojo, que a veces nos engañan con la pureza del chocolate.

Según CNET, el chocolate tiene tres componentes que mejoran el estado de ánimo: El triptófano, que el cerebro usa para producir serotonina, la teobromina, un estimulante, y la feniletilalanina, un antidepresivo. ¡Triple combo!

Los plátanos y bananas son otra excelentefuente de felicidad. No contienen serotonina, pero sí abundante vitamina B6, que se usa para producirla.

El café está pasando de ser una bebida prohibida por los médicos, a una bebida protectora de la salud. Varios estudios concluyen que reduce la depresión y mejora el estado de ánimo.

Los alimentos fermentados también aportan felicidad de forma indirecta. Hablamos del yogur, el kéfir, la kombucha, etc. Estos fermentos renuevan la flora intestinal. Y resulta que el 90% de la serotonina se produce en las células del estómago.

Por último, hay que recomendar al aguacate. Tiene ácidos grasos saludables que reducen la ansiedad, colina, que regula el sistema nervioso, y vitamina B, que reduce el estrés.

Son alimentos sabrosos, baratos, y que son fáciles de conseguir. Y además, te hacen sentir más feliz, gracias a la serotonina. ¡Qué más se puede pedir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia