Logo Computerhoy.com

5 barbacoas eléctricas baratas para aprovechar los primeros días de buen tiempo

- Actualizado:
barbacoa Weber

Las temperaturas empiezan a subir de forma clara en todo el país, momento para aprovechar los días de sol y hacer las primeras barbacoas al aire libre.

Artículo actualizado el 23 de junio de 2023: hemos añadido uno de los mejores modelos del mercado (el grill George Foreman), eliminado alguna opción que ya no es tan atractiva, y actualizado las tiendas con el mejor precio.

Como cada año, a medida que se acerca la primavera el tiempo se empieza a templar y es hora de empezar a pasar horas fuera de casa, de las primeras actividades al aire libre, de tomar el sol y también de otro momento muy esperado: las primeras barbacoas y parrilladas.

Si tienes espacio en casa, puedes hacerlas sin necesidad de tener que usar carbón gracias a las barbacoas eléctricas, bastante de moda en los últimos años y con multitud de modelos baratos a la venta, versátiles y mucho más limpias que los modelos de carbón.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar una parrilla eléctrica de este tipo, como por ejemplo el tamaño, la potencia o si tiene o no bandejas laterales, y es que no todas son iguales, aunque sí que es cierto que hay modelos asequibles bastante completos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Las hay de menos de 30 euros, por ejemplo, aunque son las versiones más básicas y de tamaño reducido. Si quieres una que te permita hacer una barbacoa familiar vas a tener que invertir algo más, aunque no demasiado.

Hemos repasado varias tiendas para elegir las cinco mejores barbacoas eléctricas baratas que puedes conseguir, y de marcas de confianza como Jata, Cecotec o Princess, todas ellas con bastante experiencia en el sector de los electrodomésticos.

  1. George Foreman Grill
  2. Cecotec PerfectSteak 4200 Way
  3. Tristar BP-2785
  4. Orbegozo BCT 3950
  5. Jata BQ101
  6. Princess 112250

George Foreman Grill

George Foreman Grill

Amazon

George Foreman Grill

Modelo versátil, bueno y resistente de parrilla eléctrica de George Foreman con el diseño del asador clásico. Tiene patas extraíbles por si quieres usarla como barbacoa "de sobremesa".

Es capaz de cocinar hasta 15 porciones, y es adecuada para uso interior y exterior. Tiene placas con revestimiento antiadherente extraíbles para limpiar, además parrillas especiales para cocinar en superficie y una bandeja que elimina los excedentes de grasas.

Se le pueden poner hasta cinco ajustes de temperatura regulable y grill eléctrico de 2400 vatios de potencia.

La vende Amazon España y su precio, eso sí, es bastante más elevado. Cuesta más de 100 euros, pero merece mucho la pena por sus acabados y espacio. 

Cecotec PerfectSteak 4200 Way

Cecotec Perfectsteak 4200 way

Cecotec PerfectSteak 4200 Way

Barbacoa eléctrica de mesa con una potencia de 24000 W y altura ajustable de 3 niveles
PerfectSteak 4200 Way

Este es el modelo más barato de este listado, una parrilla eléctrica de dimensiones compactas, pensada para comidas más o menos reducidas en cuanto a cantidad y comensales, y que cuesta menos de 30 euros.

Es desmontable y su bandeja es extraíble, algo que evidentemente facilita mucho la limpieza una vez que has terminado de usarla.

Cuenta con un regulador de temperatura para ajustarla al máximo 2400 W de potencia, que no está nada mal para el precio que tiene.

Tristar BP-2785

Tristar BP-2785

Tristar BP-2785

Con chasis de madera, en concreto de bambú, esta parrilla eléctrica es bastante más elegante de lo habitual, y además es concretamente lavable.
Tristar BP-2785-1678789929274

Sin patas pero con un diseño particularmente elegante, esta parrilla de Tristar ofrece algo muy distinto, con una estética natural y además fácil de lavar con agua una vez que hayas terminado.

Con 2000W de potencia puede cocinar todo tipo de alimentos, incluso los que requieren de más calor para cocinarse rápidamente por el exterior.

Evidentemente, el bambú no se quema con el funcionamiento de la parrilla.

Orbegozo BCT 3950

Orbegozo BCT 3950

Amazon

Orbegozo BCT 3950

Este modelo de barbacoa eléctrica de Orbegozo es asequible y además tiene patas, algo que no es habitual en este segmento de precios. Esto la hace mucho mejor para patios y jardines, ya que no es imprescindible que repose sobre una mesa.

Además tiene dos rejillas a distintas alturas, por si quieres cocinar dos tipos de alimentos de forma simultánea.

Probablemente es la mejor de todas en relación calidad-precio. Además, está de oferta en PCComponentes por 30 euros.

Jata BQ101

Jata BQ101

Amazon

Jata BQ101

Tanto para interiores como para exteriores, este modelo de Jata es perfecto, con regulador de temperatura y parrilla a dos alturas. Cuesta entre 30 y 40 euros.

Sus 2400 W de potencia dan más que de sobra para asar carne, pan, verduras o cualquier otro alimento que se te ocurra.

La bandeja de acero inoxidable es bastante fácil de limpiar según la marca, la principal ventaja con respecto a los modelos de carbón y de gas.

Princess 112250

Princess 112250

Amazon

Princess 112250

Esta es otra de las marcas de electrodomésticos más populares, sobre todo en pequeños aparatos de cocina, aunque la barbacoa eléctrica Priness 112250 está pensada para usarla en exteriores sin duda alguna.

Es muy parecida al modelo anterior de Cecotec, ya que también tiene bandejas laterales. Llega a 235º con termostato regulable y también se puede ajustar la altura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas