Logo Computerhoy.com

5 beneficios de la manzana verde para tu salud

Manzana verde

Comer cualquier tipo de fruta es muy beneficioso, aunque algunas tienen más propiedades. Es el caso de la manzana verde, una de las frutas disponibles todo el año y de más éxito en todo el mundo.

La mayor parte de la gente la toma simplemente por su sabor ácido y su consistencia, aunque la manzana verde tiene beneficios para la salud que justifican incluirla en cualquier dieta saludable.

Al igual que el plátano, la manzana es una fruta perfecta porque es barata y fácil de transportar, además de ser baja en calorías. Eso explica buena parte de su éxito, además de la versatilidad de poder ser cultivada en casi cualquier lugar del planeta.

Aquí van algunas de las propiedades de la manzana verde por las que debería empezar a comerla más a menudo.

Puede ayudarte a adelgazar

Esta variedad puede convertirse en una de tus mejores aliadas para perder peso. Es perfecta para picar y saciar el hambre a cualquier hora, ya que gracias a su alto contenido en fibra es un alimento saciante.

Con una manzana podrás aguantar varias horas más hasta que llegue la hora de la cena o el almuerzo, así evitarás picar cosas peores.

Mejora la higiene bucodental

Tener unos dientes limpios es uno de los beneficios para la salud de comer manzanas verdes. Este fruto es bastante duro, así que al morderlo suele arrastrar con la posible placa que se haya formado sobre los dientes.

Además estimula la producción de saliva, algo que ayuda a arrastras las bacterias que hayan quedado en la boca.

Dientes cepillo

Disminuye el azúcar en sangre

La manzana verde es uno de los mejores alimentos para diabéticos, ya que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a regular la presencia de glucosa en sangre.

También ayuda a todos aquellos que estén en fase de prediabetes a retrasar el desarrollo de esta enfermedad.

Controla tu actividad física con estos monitores de actividad

Mejora la digestión

Si sueles tener digestiones pesadas, quizás el problema es que no comes suficiente fibra. En ese caso, debes empezar a consumir más fruta, especialmente algunas variedades que tienen más cantidad de este nutriente.

Precisamente la fibra es una de las propiedades de la manzana verde que hacen que merezca la pena comerla con asiduidad.

Estómago

Huesos fuertes

El boro es un elemento esencial para mejorar la salud de tus huesos. Por suerte, hay muchos alimentos que contienen grandes cantidades, empezando por la manzana.

Es buena idea tomar al menos una pieza de ellas al día para prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte