Skip to main content

5 comidas de dieta que pueden engordar (y no lo sabías)

12/07/2018 - 06:00

A lo mejor no lo sabes, pero hay alimentos dietéticos que se consideran buenos para adelgazar que en realidad te pueden hacer engordar. Si estás a régimen y te gustaría saber si estás tomando alguno de ellos, te mostramos algunas comidas de dieta que te pueden frenar tu pérdida de peso.

Refrescos light

Si bien es cierto que los refrescos light tienen menos calorías y azúcar que los normales, investigaciones recientes señalan que pueden poner trabas a la pérdida de peso. Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society sugiere que la ingesta de bebidas light está directamente vinculada con una mayor grasa abdominal en adultos.

Los científicos creen que el sabor dulce es el responsable de este efecto, ya que provoca el deseo de comer más dulces y puede empujar a tomar alimentos calóricos.

Batidos

Habitualmente pensamos en los batidos como un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento, pero no siempre es así. Esto dependerá de los ingredientes del batido, ya que en muchas ocasiones tienen azúcares añadidos y grandes cantidades de grasas y calorías.

Los batidos para dieta deben estar elaborados con frutas y verduras frescas y enteras, y leche o alternativas desnatadas bajas en grasas. Incluir la piel y la pulpa es importante para consumir la fibra, ya que nos permite saciarnos antes.

Platos preparados congelados "sanos"

Como cada vez más personas cuidan su alimentación, en los últimos años han aparecido en el mercado platos preparados congelados que se etiquetan como "sanos", pero que en realidad pueden fastidiarte la dieta. Fíjate bien en la etiqueta y verás que entre los ingredientes hay azúcar, gran cantidad de sodio y otras sustancias químicas.

Haz la compra al mejor precio en Pantry, el supermercado de Amazon

Yogures azucarados

No todos los yogures están recomendados para las dietas de adelgazamiento y muchos de ellos tienen un alto contenido en azúcares, grasas y calorías. Asegúrate de comprar yogures desnatados 0% materia grasa y elige los naturales en lugar de los de sabores. Para endulzarlos puedes añadir una cucharadita de miel.

Patatas chips al horno

Aunque las patatas chips al horno son una alternativa más saludable a las patatas fritas tradicionales, esto no quiere decir que sean recomendables para una dieta de adelgazamiento. Aunque no estén fritas, habitualmente contienen grandes cantidades de sal, azúcar y calorías vacías, así que lo mejor es huir de ellas.

Ver ahora: