Skip to main content

5 consejos para hacer más llevaderos los vuelos largos

viajar avion

19/07/2018 - 16:54

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y a todos nos gusta conocer otros países y culturas. No obstante, no todo es positivo: si tu destino de vacaciones está en el otro lado del mundo, antes de poder disfrutarlo tienes que enfrentarte a unas cuantas horas de avión. Pero no desesperes, porque te vamos a contar cinco consejos para hacer más llevaderos los vuelos largos.

Un viaje largo en avión no solo resulta pesado por el aburrimiento, sino que hay otros muchos factores que pueden convertirlo en una experiencia poco agradable. La inmovilidad en el asiento, el poco espacio para las piernas, la posición que hace que dormir sea difícil o la temperatura son aspectos que contribuyen a que no viajemos cómodos.

Si tienes por delante un viaje largo y quieres que vaya lo mejor posible, toma nota de estos cinco consejos para vuelos de larga distancia.

Compra todo lo que necesitas para viajar cómodo en avión en Amazon España

  • Lleva ropa cómoda. Vas a pasar un buen número de horas sentado, así que elige con cuidado lo que te vas a poner. Escoge tejidos transpirables, sueltos y cómodos, y no olvides una chaqueta por si la temperatura en el avión es demasiado baja.
  • No olvides tu kit para el avión. Asegúrate de que vas a viajar lo más cómodo posible llevando tu almohada de viaje para el avión, un antifaz por si te molesta la luz o tapones para los oídos para aislarte del ruido.
  • Ve haciéndote a la zona horaria de tu destino. Cuando embarques, olvídate de tu hora local y ve haciéndote a la zona horaria de tu destino. Intenta dormir en las horas nocturnas y permanecer despierto en las diurnas.
  • Hidrátate y no tomes alcohol. El aire del avión es muy seco, por lo que es importante que te mantengas bien hidratado y que al menos bebas un vaso de agua cada hora. El alcohol tiene un efecto deshidratante, así que no está recomendado tomarlo.
  • Levántante de vez en cuando. Activa tu sistema circulatorio levantándote para caminar de vez en cuando. Es recomendable hacerlo cada dos horas para evitar la fatiga y la hinchazón de las extremidades. 

Pon en práctica estos consejos y seguro que las horas en el avión se te hacen menos pesadas en esta ocasión. ¡Disfruta de tu viaje!

Ver ahora: