Logo Computerhoy.com

5 cosas muy simples que tienes que empezar a hacer si de verdad quieres adelgazar

María Lázaro

Errores cuando tratamos de adelgazar

Perder peso es uno de los propósitos pendientes de muchas personas. Si tú eres una de ellas, en este post te contamos las cosas que tienes que hacer para adelgazar. La eterna pregunta de cómo eliminar los kilos de más que nos sobran no se puede contestar sin antes tener en cuenta qué no debemos hacer si queremos ponernos a dieta.

Conocer cuáles son los errores más comunes a la hora de perder peso es uno de los mejores trucos para adelgazar. Con frecuencia nos empeñamos en seguir todo tipo de dietas milagro, en tomar determinados productos y descartar otros, en hacer (más) ejercicio, etc pero olvidamos otras cuestiones importantes.

Está recomendable seguir una alimentación sana y equilibrada así como aumentar nuestra actividad física (basta con andar un poco cada día) para deshacernos de los kilos de más. Pero sabemos que el día tiene 24 horas donde tenemos que cumplir con una serie de obligaciones y rutinas y que cuando hace aparición el hambre y la ansiedad lo tenemos más complicado para seguir la dieta.

Este es el robot de cocina más vendido en Amazon

Por eso, lo mejor es comenzar a introducir pequeños cambios en nuestra vida. La tarea de incorporar estas modificaciones y de manterlas a lo largo del tiempo no es fácil. Se estima que el tiempo para adquirir un hábito varía entre 21 días y un mes, por lo que si estás decidido a iniciar un plan para bajar peso primero has de tomar conciencia de que no será un camino de rosas. Sin embargo, queremos ponértelo sencillo, de manera que vamos a contarte unos consejos para lograr adelgazar sin pasar hambre.

9 consejos para comer sano fuera de casa y no engordar

En este post te contamos qué hacer si quieres adelgazar, los errores más comunes que cometemos sin darnos cuenta y que están condicionando no conseguir perder peso, con la frustración y el enfado que ello conlleva.

  • Un consejo fundamental a seguir si quieres perder peso es decírselo a los demás, contar a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo tu plan para perder peso. Al expresarlo en alto y contárselo a otras personas te estás comprometiendo con ellas a llevar a cabo.
  • Estando en el trabajo puedes deshacerte de los kilos de más con sencillos trucos como comer una pieza de fruta, un snack saludable o frutos secos cada par de horas, salir a dar una vuelta después de comer, apuntarte a hacer deporte con tus compañeros y beber agua durante la jornada de trabajo.
  • Come almendras cuando tengas hambre, de esta manera conseguirás engañar al cuerpo, lograr mantener tu saciedad y retrasar la necesidad de tomar alimentos un par de horas. También viene muy bien tomar otros productos como la alcachofa, desnatados o ciruelas.
Qué hacer antes de ponerte a dieta
  • En los ratos muertos que tengas en casa, mantente ocupado para evitar los temidos paseos a la nevera. Puedes, por ejemplo, realizar tareas del hogar para estar distraído o aprovechar para descansar y dormir más horas dormir más horas.
  • También para perder es lógico que deberás plantearte empeazar a hacer deporte. Eso sí, evita seguir cada día la misma rutina. Para ello, lo mejor es intercalar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. También puedes probar deportes nuevos con los que salir de tu zona de confort. Y muy importante, no te olvides de descansar.

Y tú, ¿qué cosas recomiendas hacer para empezar a adelgazar?

[Fuente: Sport Life]

[Fuente de las imágenes: Think Stock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Salud, Deporte