Logo Computerhoy.com

5 cosas que hacen que caigas mal a la gente

5 cosas que hacen que caigas mal a la gente

El problema de las personas insoportables, es que nunca se dan por aludidas. Así que es un problema de difícil solución.

Pero si cuando leas estas 5 cosas que hacen que caigas mal a la gente, te das cuenta de que habitualmente pones en práctica alguna de ellas, lo más sensato es dejar de hacerlas. Seguramente estas dejando de gustar a muchas personas que podrían enriquecer tu vida.

Se basan en estudios realizados en redes sociales, así como a través de diversas universidades de prestigio. En este vídeo puedes ver resumidas las 5 cosas que hacen que caigas mal a la gente:

Ser un pesado con las fotos en Facebook e Instagram

Según un estudio llevado a cabo sobre más de 500 usuarios de Facebook, publicar demasiadas fotos en redes sociales, en lugar de gustarles, aleja a tus conocidos.

Curiosamente, si publicas muchas fotos de tus amigos alejas a tus familiares, y si publicas muchas fotos de la familia, a tus amigos. ¿Conclusión? Deja de publicar fotos como si no hubiese un mañana...

Hablar de terceras personas ajenas al interlocutor

Un experimiento social pidió a varias sujetos que en varios emails a la misma persona, nombrasen al tenista Roger Federer (que por cierto, es una persona que cae bien a casi todo el mundo).

Tras más de dos décadas vistiendo de Nike, Roger Federer pone fin a su relación comercial con la marca para firmar un contrato millonario con Uniqlo.
Tras más de dos décadas vistiendo de Nike, Roger Federer pone fin a su relación comercial con la marca para firmar un contrato millonario con Uniqlo.

Cuando entrevistaron a los receptores de los mensajes, reconocieron que la persona que nombraba constantemente a Federer les caia peor que antes.

Esto es una de las 5 cosas que hacen que caigas mal a la gente: hablar de terceras personas sin que venga a cuento, o sin que interese al interlocutor.

Alardear

Un fallo muy común en las entrevistas de trabajo, y en la vida, es presumir de cosas como "trabajo demasiado" o "soy muy perfeccionista". Son frases hechas muy usadas y, aunque sean verdad, harán que caigas mal al entrevistador, como demostró un estudio de la Universidad de Harvard.

5 cosas que hacen que caigas mal a la gente

Según los sociólogos es mucho más efectivo nombrar una debilidad real, pero que no afecte a tu trabajo. Así demuestras sinceridad pero sin hacerte perder puntos. Por ejemplo, algo como "me pongo nervioso al hablar en público", cuando te entrevistan para un empleo de oficinista, por ejemplo...

La soledad es mala para la salud, así puedes evitarla

Ocultar tus sentimientos

5 cosas que hacen que caigas mal a la gente

Unos investigadores mostraron un vídeo a un grupo de estudiantes en donde un actor reaccionaba con emoción a escenas de diferentes tipos de películas. Después vieron a ese mismo actor, que no reaccionaba ante las mismas escenas. La mayoría de los estudiantes reconocieron que el actor impasible les caía peor.

Ocultar las emociones hace que los demás desconfíen de nosotros.

Ser excesivamente serio

5 cosas que hacen que caigas mal a la gente

En un experimento en donde se juntaba a personas serias y simpáticas que se conocían por primera vez, aquellas que sonreían eran más recordadas que las personas serias.

En un experimento diferente, se mostró 100 fotos a un grupo de estudiantes, e independientemente de lo que las personas estaban haciendo en las fotos, caían mejor aquellas que sonreían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.