Logo Computerhoy.com

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

netflix secretos éxito

Los Gatos, en California, es la pequeña ciudad en la que se encuentra la sede de una de las compañías más importantes e influyentes del mundo: Netflix. Otras emprresas tienen más dinero y valen más en bolsa, pero si esta no funciona, medio mundo se queda sin entretenimiento, y eso forma parte del éxito deNetflix, entre otrosdatos curiosos.

La plataforma de streaming online de series y películas más importantes del mundo no escatima en gastos y precauciones a la hora de desarrollar nuevos productos, pero no todo es gastar dinero en producir más y mejores series. Lo importante es que una vez que aterrizan en su catálogo, sus aplicaciones funcionen al 100% y todo vaya como la seda. ¿Alguien se imagina Netflix caído el día del estreno de Stranger Things?

Hay varios datos sorprendentesque explican el éxito deNetflix y que ilutran el gran trabajo que se está haciendo desde su cuartel general, como pudimos comprobar cuando visitamos Los Gatos. Ahora Variety ha acertado señalando algunos más.

Estas son las mejores películas del catálogo de Netflix en 2018

1. El botón de Netflix, mucho más importante de lo que parece

Cuando llegaron las primeras Smart TV, Netflix vio inmediatamente el negocio, y no sólo en tener su propia aplicación para los principales sistemas operativos, sino en ponerlo fácil. Por eso comenzaron a negociar inmediatamente la inclusión de un botón para Netflix en el control remoto de estas Smart TV.

La facilidad de uso es la bandera de esta compañía, y el mejor ejemplo es lo fácil que es dejar que se reproduzca el siguiente episodio.

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

2. Netflix te conoce muy a fondo

El Big Data es una tendencia imparable en la economía, y conduce a la publicidad personalizada, entre otras cosas. Netflix es una de las empresas que más partido le saca, sobre todo gracias a las portadas personalizadas para cada usuario, un auténtico gancho.

Además, suele hacer experimentos como mostrar series con o sin subtítulos para ver cómo afecta esto al éxito de la misma. Sin ir más lejos, aunque en EEUU sus usuarios dijeron preferir series extranjeras en VOS, la compañía comprobó que a la hora de la verdad no era así.

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

3. Servidores a prueba de errores

En Netflix están tan seguros de la fiabilidad de sus servidores que de vez en cuando los tumban ellos mismos para comprobar que aunque uno de ellos falle, los otros dos siguen manteniendo en pie la plataforma. Actualmente alojan sus datos en tres servidores de tres regiones distintas en Amazon Webs Servires.

Si uno falla, automáticamente se envía todo el tráfico a los otros dos, de forma que es prácticamente imposible caerse por completo.

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

4. Un laboratorio para comprobar si todo va bien en móviles

Poco a poco Netflix ha ido pivotando desde el PC y la TV hacia los dispositivos móviles. A día de hoy millones de personas ven sus series favoritas en los constantes desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, por lo que afinar el funcionamiento de su aplicación es uno de los principales objetivos de la compañía.

Para conseguirlo,curioso dato de Netflix, en Los Gatos hay seis torres de telefonía móvil, todas ellas dentro de un laboratorio dentro de cajas aislantes de interferencias. Allí se comprueba que los móviles son capaces de reproducir series en varias condiciones.

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

5. Cada vez más horas de vídeo a cambio de menos datos

En línea con el anterior punto, la compañía ha conseguido exprimir al máximo la conexión móvil de los usuarios. Y no hablamos de dejarte sin megas todos los meses a las dos semanas de renovar los datos, sino de dar más por menos. Hace unos años, según indica Variety, 10 horas de vídeo consumían 4 GB de datos. Ahora con esos mismos datos puedes ver 26 horas.

Para lograrlo ha sido necesario recodificar fotograma por fotograma, plano por plano, todas las series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix