Logo Computerhoy.com

Los 5 descubrimientos científicos más importantes de la historia

Pastillas

Depositphotos

Se ha elaborado un listado con los descubrimientos científicos que más han marcado nuestra historia y aquí te contamos los 5 principales.

Cada poco tiempo tenemos constancia de algún nuevo descubrimiento científico. Las investigaciones que se realizan hoy día son incontables y la ciencia avanza con extrema rapidez. Un ejemplo lo tenemos en las vacunas contra el coronavirus que se han desarrollado apenas un año después de detectarse este virus.

Hoy día también estamos viendo cómo algunos campos toman vías muy interesantes para explorar, como puede ser todo lo cuántico y el cambio que tal vez aporte a nuestras vidas. Pero ¿serán tan importantes como algunos que se realizaron en el pasado?

Según recogen en 20 Minutos, la serie documental 100 Greatest Discoveries ha preparado un listado con los descubrimientos más importantes que se han realizado, cómo se llegó a ellos, lo que han aportado y beneficios a nuestra historia y conocimiento.

A la hora de realizar estos documentales y con el objetivo de ser lo más útiles posibles, se ha consultado con distintos especialistas de diversos campos para saber cuáles consideran que son los descubrimientos más importantes, independientemente de si pertenecen a su ámbito u otro. Estos son los 5 que encabezan el listado:

  1. Penicilina (Medicina)
  2. Anestesia (Medicina)
  3. E = mc ^ 2 (Física)
  4. Los rayos X (Medicina)
  5. La teoría de la selección natural (Evolución)

Aunque no sepas explicar a fondo todos estos descubrimiento o en qué se basan, seguro que te suenan y puedes dar un par de detalles sobre ellos, a qué científico están asociados o su utilidad. Cada uno tendrá su opinión sobre cuáles han sido los más importantes, pero poco se puede discutir sobre la elección de estos cinco como los principales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.