Logo Computerhoy.com

5 descubrimientos marinos asombrosos que nos han cautivado en 2022

6 descubrimientos marinos asombrosos que nos han cautivado en 2022

Buscamos vida extraterrestre a millones de kilómetros de distancia, pero existen seres que parecen de otro planeta, a solo unos miles de metros de profundidad.

Hace unas semanas se celebró el Día Mundial de los Océanos, y la web Vista al Mar decidió recopilar algunos de los avistamientos marinos más espectaculares de 2022. Vamos a echar un vistazo a alguno de ellos.

Conocemos tan poco de nuestros océanos, que todos los años se descubren docenas de especies nuevas, o que nunca se habían grabado en vídeo.

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) está encontrando auténticos tesoros vivientes en las aguas profundas de California. Es el caso de este increíble vídeo con docenas de criaturas abisales, muchas de ellas nunca grabadas en vídeo. Y menos aún, con esta increíble resolución y luminosidad:

Otro vídeo absolutamente espectacular, son los 60 millones de nidos de pez del hielo que descubrió en la Antártida un robot que no estaba investigando animales, sino corrientes marinas.

El biólogo de aguas profundas Autun Purser y su equipo asegura que durante cuatro horas, la cámara solo encontraba nidos. En función de su separación, calcularon que había 60 millones. Cada nido alberga casi 2.000 huevos:

Si este vídeo te parece espectacular, no te pierdas este otro del tiburón que se tragó una cámara de 360 grados

Tras grabarlo todo con su lente de 360 grados, la cámara fue escupida, y gracias a eso podemos ver cómo es un tiburón por dentro:

Superados los terribles dientes, el interior de la boca de un tiburón parece ser bastante mullido y acogedor. Se pueden ver las branquias, que se desdoblan en la propia boca.

Otra rareza que nos ha dejado sin palabras es este pulpo manta, un extraño ser, muy esquivo, que se descubrió en 2002:

La bióloga marina Jacinta Shackleton, tuvo la suerte de grabarlo hace unos meses. Es un pulpo, pero en lugar de tentáculos tiene una manta que despliega al nadar.

También merece la pena echar un vistazo al pulpo Dumbo. Parece un pulpo normal y corriente, salvo por las dos enormes "orejas" que recuerdan a las del entrañable elefante de la película de Disney, Dumbo:

Son los mejores avistamientos marinos de 2022... ¡Y aún nos queda medio año por delante!

Disfruta de estas rarezas marinas, porque no sabemos hasta cuándo nos durarán, con el cambio climático acechando como una espada de Damocles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades

Productos: Xiaomi 12