Logo Computerhoy.com

5 detalles que te has perdido de Star Wars: Los últimos Jedi

Secretos de Star Wars Episodio VIII: Los últimos jedi.

¿Has visto yaStar Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi? En caso afirmativo, sigue leyendo. Si no lo has hecho, abandona inmediatamente esta página o te comerás no uno, sino varios spoilers de proporciones galácticas -nunca mejor dicho- sobre la película recién estrenada en los cines de todo el mundo.

NuestraopiniónsobreStar Wars: Los últimos Jedies aquí irrelevante, sólo importan lossecretosydetalles que como espectador y fan se te hayan podido escapar. Son varios y son importantes. Si no te diste cuenta, no te preocupes: hay que darle muchas vueltas a lo que has visto en la pantalla para acabar cayendo en la cuenta de todo lo que aparece en la película pero no es evidente.

Aquí van cinco detalles que te puedes haber perdido de Star Wars: Los últimos Jedi.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

1. Poe Dameron es el responsable del exterminio de La Resistencia

Los rebeldes tenían un plan para salvar La Resistencia desde el momento en el que se vieron atrapados por la Primera Orden: abandonar la nave principal e ir sigilosamente sin ser detectados hasta el satélite cercano. El problema es que Poe Dameron y Finn idean uno que consideran mejor y que a la larga sólo sirvió para tirar por la borda el plan secreto de Leia.

De no haberse rebelado Poe Dameron, La Resistencia en Star Wars 8 podría haber evacuado a tiempo a todos sus miembros en las cápsulas de escape.

5 detalles que te has perdido de Star Wars: Los últimos Jedi

2. Los libros de los Jedi están a salvo

Yoda aparece para quemar literalmente la biblioteca de los Jedi, o lo poco que quedaba de ella. Supuestamente desaparece así todo el saber Jedi de la antigüedad pero ¿es cierto? No, no lo es. Rey se había llevado ya los tomos originales de la Orden. De hecho aparecen en una estantería del Halcón Milenario en una escena.

Se podría decir que Yoda se ríe en la cara de Luke en esa escena.

5 detalles que te has perdido de Star Wars: Los últimos Jedi

3. ¿De dónde sacó Luke el sable láser en su última escena?

Cuando Luke Skywalker aparece en la base rebelde para enfrentarse a Kylo Ren, todo el mundo da por hecho que está allí físicamente. Luego se desvela que es un holograma generado por la fuerza, pero hay un detalle que habría revelado que algo va mal, si no fuera uno de losdetalles de Star Wars: Los últimos Jedique todo el mundo ha pasado por alto.

¿Qué espada lleva Luke en esa escena? Su sable láser azul lo tiene Rey, ¿recuerdan? A no ser que tenga más de uno, y no parece que así sea, Luke no sólo genera su propia imagen sino que se inventa un sable imaginario.

5 detalles que te has perdido de Star Wars: Los últimos Jedi

4. La verdadera motivación de Luke Skywalker

Luke Skywalker es el bueno de la película, o algo así, pero en más de una ocasión deja entrever que lo importante es el equilibro de la fuerza. En cualquier caso, ésta siempre va a reestablecerlo hagan lo que hagan los Jedi o los Sith.

El sacrificio final de Luke -a menos que Disney lo explique- carece de demasiado sentido. Si quería derrotar al lado oscuro podría haberse enfrentado a Kylo o haberse dejado matar como hizo Obi-Wan. Eso también habría ganado tiempo para que los rebeldes escapasen.

La verdad es que la motivación de Luke puede ser distinta a lo que todos piensan. Quizás no sea vencer al lado oscuro sino mantener a toda costa el equilibrio en la fuerza, y haber matado a Kylo Ren definitivamente habría introducido un desequilibrio muy importante.

5 detalles que te has perdido de Star Wars: Los últimos Jedi

5. La fuerza continúa su curso en la escena final

Vale, quizás no es un gransecretodeStar Wars: Los últimos Jedipero ¿habéis visto la última escena? Pues bien, muy probablemente el niño que aparece es sensible a la fuerza, que continúa su curso más allá de los acontecimientos principales de la saga.

Lo que signfica esto es que "la vida sigue" y reestablece su equilibrio de forma que nadie puede controlar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.