Skip to main content

5 idiomas que te ayudarán a encontrar trabajo, según los expertos

Aprender idiomas

10/05/2019 - 16:22

Aprender idiomas va mucho más allá de comunicarse. Las lenguas son llaves que nos abren las puertas del mundo de los negocios, el empleo, o la cultura. Según el Foro Económico Mundial, existen 5 idiomas que te ayudarán a encontrar trabajo.

El mencionado Foro ha llevado a cabo un estudio llamado Power Language Index Ranking 2050 que cataloga los idiomas más poderosos del mundo. Son los que más se usan en la economía, la tecnología, las relaciones internacionales, o el turismo. Si aprendes algunos de ellos, mejorarán tus posibilidades de encontrar empleo.

El estudio clasifica los lenguajes en función de cinco aspectos: las facilidades que otorgan para viajar, para participar en la economía, para comunicarse, para consumir conocimiento o para participar en relaciones internacionales. ¿Cuáles son los más poderosos?

Consejos para aprender varios idiomas a la vez, según los expertos

Como seguramente hablas adivinado, el idioma más poderoso del mundo es el inglés. No solo es uno de los más hablados en más países, sino que es el idioma nativo de los más potentes, económicamente hablando.

El chino es el segundo idioma más poderoso del mundo, por su importancia en la economía y la comunicación. El francés se sitúa en tercer lugar, por su gran peso en las relaciones internacionales. En cuarto lugar está el español / castellano, seguido por el árabe y el ruso.

Estos son los idiomas más poderosos, pero algunos se usan más que otros en determinados círculos. Así, por ejemplo, según Martina Vacca de Business Insider Italia, aprender chino (mandarín) es importante si trabajas en el sector de la tecnología. Es el idioma nativo de grandes empresas comerciales como Huawei o Alibaba, y se habla en ciudades como Shanghái, considerada el Silicon Valley del hardware. Además existen comunidades chinas en muchos países del mundo, y es el país con más internautas, casi 700 millones.

Listen to "Episodio #11: Google Pixel 3a XL - Estamos probando..." on Spreaker.

Si vas a trabajar en diplomacia y política, el francés es un buen idioma para aprender, pues es muy utilizado en la relaciones internacionales, especialmente con el norte de África. También se usa mucho en sectores energéticos y automovilísticos, con gran presencia de empresas galas.

El español es un buen idioma para aprender si trabajas en los sectores del comercio y el turismo. Si embargo la periodista Martina Vacca aconseja a los trabajadores de hostelería españoles aprender ruso, ya que cada vez hay más turistas rusos en todo el mundo.

Aunque el inglés es el idioma dominante en el sector financiero, muchos ejecutivos y agentes de Bolsa está aprendiendo árabe, pues se usa cada vez más debido a la influencia de los países árabes que viven de los petrodólares, como Arabia Saudí. Además el árabe tiene un peso creciente en los medios de comunicación, la cultura y el entretenimiento.