Skip to main content

5 increíbles beneficios del agua de piña que harán que desees tomarla todos los días

Agua de piña

14/09/2021 - 00:32

No la confundas con el zumo de piña. El agua de piña se prepara de forma diferente, y tiene numerosos beneficios demostrados por la ciencia.

Los médicos nos dicen que tenemos que beber dos litros de agua al día (pero no toda a la vez, existe la intoxicación por agua).

A muchas personas no les gusta el sabor insípido del agua, y les cuesta llegar a esa cifra. Un solución consiste en beber agua de piña, que no solo es un refresco natural, sino que aporta increíbles beneficios al organismo.

Mucha gente consume piña, pero solo su carne. Sin embargo, la mayoría de sus nutrientes están en la cáscara. Por eso el agua de piña no tiene nada que ver con el zumo.

¿Cómo se prepara el agua de piña? Hay muchas formas de hacerlo, y todas ellas son muy sencillas.

La más fácil es la receta sin fuego. Compra una piña bien madura, y corta las hojas verdes de la parte superior, pero no quites la cáscara. Pica un poco de piña o córtala a trozos, y déjala en remojo en agua. Cuanto más tiempo la dejes en remojo, más sabor obtendrás. Y, por supuesto, añade hielo si lo deseas.

Con este sistema se obtiene un agua dulce que es casi un refresco, pero solo se transmite una mínima parte de los nutrientes. Una solución es beber el agua y comerse los trozos de piña (sin la cáscara).

Otra receta implica cocer agua y, cuando esté en ebullición, meter los trozos de piña. Bajar un poco el fuego y dejar cocer 5 minutos. Después dejar reposar un par de horas, y colar el agua. Con este método se transmiten más nutrientes al agua. Pero también se eliminan otros al cocer.

Hay gente que añade azúcar y otros edulcorantes, pero entonces se pierden algunos de sus beneficios.

¿Y por qué merece la pena beber agua de piña?

Los beneficios son numerosos, según la web de dietética The Healthy.

Hidrata

Básicamente es agua, así que cumple su función de hidratar nuestro cuerpo con los dos litros de agua al día. Al tener un sabor dulce, es agradable al paladar y se consume mejor.

Puedes probar si tienes niños o personas mayores que se niegan a beber agua.

Ayuda a prescindir del azúcar

Muchas personas toman refrescos y bebidas azucaradas en las comidas, en vez de agua, por su sabor dulce.

Se puede sustituir por agua de piña, que también es dulce, para reducir la ingesta de azúcar.

Fortalece el sistema inmunitario

El agua de piña tiene vitamina C y manganeso, dos componentes vitales para mantener un sistema inmunitario sano.

Te ayudarán a defenderte de las agresiones externas.

Es antiinflamatoria

La piña contiene bromelina, un enzima que reduce la inflamación del estómago.

También ayuda a aliviar la sinusitis.

Facilita la digestión

La piña posee enzimas que favorecen la digestión, y ayuda a que sea menos pesada. Si tomas un vaso durante las comidas o justo después, tendrás mejores digestiones.

Como puedes ver, los beneficios son numerosos, teniendo en cuenta lo fácil que es prepararla. ¿Te animas a añadir el agua de piña a tu dieta?

Y además