Logo Computerhoy.com

Los 5 libros de 2016 que Bill Gates te recomienda leer

Jakub Motyka

Los libros que Bill Gates recomienda en 2016

El 2016 oficialmente no termina hasta que Bill Gates no recomienda sus libros favoritos del año. El que sigue estando considerado como uno de los hombres más influyentes del mundo ha decidido recomendar los cinco libros que más ha disfrutado en este 2016.

Dice Bill Gates que leer sigue siendo su método favorito para aprender acerca de nuevos temas, pese a que no niega que cada vez existen más cursos, vídeos y podcasts que permiten que una persona se pueda introducir en terreno desconocido.

Pero, si estás en la búsqueda de un libro del que puedas disfrutar en estas fechas navideñas -dice Bill-, ahí van cinco recomendaciones que te permitirán descubrir temas de los que probablemente hasta ahora no has oído hablar (al menos a este nivel de detalle).

¿Te perdiste la edición del año pasado? Los 10 libros que Bill Gates recomendó en 2015

  • String Theory, de David Foster Wallace. Se trata de una lectura dedicada enteramente al mundo del tenis, escrito por un entusiasta de este deporte que también estuvo en activo en sus años más jóvenes. Lo puedes comprar en Amazon por unos 19,43 euros en la versión de tapa dura.
  • Shoe Dog, de Phil Knight. El co-fundador de Nike habla sobre el camino al éxito de la compañía que vio nacer con sus propios ojos. Lo puedes comprar en tabla blanda por 9,81 euros.
  • The Gene, de Siddhartha Mukherjee. Un médico, profesor y científico da su punto de vista sobre los peligros de las investigaciones genéticas que se están llevando a cabo en los últimos años. Lo puedes comprar por unos 9,25 euros.
  • The Myth of the Strong Leader, de Archie Brown. Un especialista en el estudio de la política -con 50 años de experiencia a sus espaldas- habla sobre cómo los líderes que más influyen en el mundo no son los que más fuertes parecen ser a primera vista, sino los que consiguen mayores logros son los que dialogan, colaboran y negocian. Y lo escribió en el año 2014. La versión en tapa dura cuesta 29,15 euros, mientras que la de tapa blanda está por unos 7,38 euros.
  • The Grid, de Gretchen Bakke. Es, según el propio Bill Gates, un libro que encaja a la perfección en el género de "Libros sobre cosas normales y corrientes que en realidad son fascinantes". Está a la venta por unos 16 euros.

De paso, no olvides echar un vistazo a estas diez webs que permiten descargar eBooks gratis (y de forma legal).

5% de descuento en los libros que compres en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates