Logo Computerhoy.com

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano 2022

Bill Gates

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que Bill Gates nos ha dejado algo de tarea para este verano. No deja una lista con sus 5 libros favoritos que recomienda leer en este verano.

Gracias su enorme influencia, las palabras de Gates siempre son escuchadas y tomadas como un mantra para muchos. 

Por ejemplo, hace unos meses, en una ronda de preguntas que se hizo al magnate, este nos deleitó con sus 5 secretos para alcanzar la felicidad. Ya que cada uno juzgue si lo ve como un gurú al que seguir o simplemente alguien rico que se dedica a soltar alguna que otra frase viral.

Y es que, su visión a la hora de ver el futuro, sus predicciones o cómo valora la popularidad del bitcoin en el orden mundial, son solo algunas de las muchas veces que el magnate ha ofrecido su punto de vista y nosotros le escuchamos (aunque con cierta reticencia).

Pues bien, ya sabemos que a Gates le apasiona leer y también nos ha dado algún que otro truco para poder absorber información de una forma eficaz y rápida. Sin embargo, en este caso nos vamos a adentrar en 5 recomendaciones de lectura que nos ha dejado para este verano.

El problema es que hablamos de Bill Gates y ya te anticipamos que, pese a que no son libros de más de 600 páginas, sí que trata temas sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad a la que se van a enfrentar los jóvenes en el futuro. Lecturas muy interesantes pero desde luego no van a ser ligeras,aunque Gates afirma lo contrario.

Bill Gates

1. El poder (Naomi Alderman): este gran libro, según nos cuentan en GatesNotes, basa su desarrollo de historia en una gran pregunta que sirve como tentempié para comenzarlo: ¿qué pasaría si todas las mujeres del mundo obtuvieran de repente el poder de producir descargas eléctricas mortales con sus cuerpos? 

Parece un poco espeluznante, pero desde luego la curiosidad por saber qué ocurriría, llama la atención. Y es que, nuestras cuatro protagonistas van a descubrir que tienen este poder y veremos cómo cada una lo usa. "Me alegro de haber seguido la recomendación de mi hija mayor y haber leído esta novela", confiesa Gates.

2. Por qué estamos polarizados (Ezra Klein): aquí no hay historia ficticia que valga y la visión que se presenta es bastante poco optimista y algo oscura. Se centra, sobre todo, en la polarización de Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la política. 

Nos vamos a encontrar con una magnífica argumentación de la causa de la división: el instinto humano de dejar que nuestras identidades de grupo guíen nuestra toma de decisiones.

3. The Lincoln Highway (Amor Towles): esta novela está ambientada en 1954 y narrará las aventuras de dos hermanos que tienen que cruzar Estados Unidos entero para poder encontrar a su madre. Como todo viaje extremadamente largo con un objetivo muy claro, da para mucho bagaje emocional y grandes conversaciones.

"Towles se inspira en los famosos viajes heroicos y parece decir que nuestros trayectos personales nunca son tan predecibles como podríamos esperar", explica Bill Gates.

4. El Ministerio del Futuro (Kim Stanley Robinson): aquí nos metemos con otro de los grandes temas de la actualidad, el cambio climático. Este libro se adentrará de una forma bastante dramática, dura pero realista, en cómo el paso del tiempo y las sociedades han influido en este aspecto.

Es considerada como bastante densa y complicada de resumir ya que toca diversos temas y épocas, repleta de ideas y personas fascinantes.

5 películas para los amantes de los libros que están protagonizadas por lectores u ocurren en bibliotecas

5. Cómo funciona realmente el mundo (Vaclav Smil): matizan que, a diferencia de la mayoría de los libros de Vaclav, que se leen como libros de texto y profundizan mucho en un tema, éste está escrito para un público general y ofrece una visión igualmente amplia de las principales áreas de su experiencia.

Y es que, como se indica en la portada, nos vamos a encontrar una guía científica sobre nuestro pasado, presente y futuro, que nos va a hacernos plantear todo tipo de preguntas que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza.  

“Cuando se habla de descarbonización, ¿se ha puesto usted a pensar en la vida cotidiana?" ¿Hemos imaginado que tenemos muchas más probabilidades de morir en un accidente de tráfico o una caída en nuestra casa que en un incidente terrorista? ¿Cómo eliminamos la pobreza humana?", son solo algunas de las densas cuestiones que se plantean a lo largo de todo el libro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.