Skip to main content

5 pasatiempos que ayudan a mantener tu cerebro en forma

Pensar

27/03/2020 - 07:30

Puede que en tu día a día sientas que te falta algo de actividad. No solo hay que ejercitar el cuerpo, también hay que someter al cerebro a retos para no tener la sensación de que te estás volviendo más vago. Los pasatiempos sirven para algo más que lo que su nombre indica, no solo son un entretenimiento, también ayudan a mantenerse en forma, aprender trucos de lógica o lograr la satisfacción de resolverlos.

Como los últimos días estamos viviendo el necesario confinamiento y puede que te aburras más de lo habitual, te vamos a decir 5 pasatiempos que te ayudarán a pasar las horas con mayor rapidez y seguramente de una forma más divertida.

Hay que pensar que un pasatiempo también puede ser un hobby y no solamente es una actividad que se hace con boli y papel. A veces incluso puede que te agoten físicamente. ¡No hay que cerrarse a ningún plan!

Uno de los pasatiempos más sanos es el tocar un instrumento musical. No es solamente una actividad que requiere de un aprendizaje y provoca gran satisfacción, sino que encima permite volcar emociones, puede practicarse en soledad o en compañía y conecta los hemisferios del cerebro a la vez que mejora la coordinación.

La lectura es otro pasatiempo más que necesario. Si tienes algún libro esperando en la estantería, es el momento de cogerlo. Las ventajas son más obvias y hasta el libro más malo sirve para mejorar la cultura de las personas y aprender algo nuevo. 

Los sudokus, adivinanzas y acertijos son una manera rápida de enfrentarse a un reto desde un ángulo lleno de diversión. Si te apetece empezar por aquí, en este artículo hemos recopilado algunos de los mejores acertijos.

Quizá sea el momento de adentrarse en la meditación y encontrar el modo de reencontrarse y rebajar la ansiedad que puedes estar sintiendo. En internet puedes encontrar cientos de técnicas de relajación a tu alcance.

Por último los videojuegos son un pasatiempo divertido y para todas las personas. La OMS los recomienda para mejorar la salud mental y seguro que encuentras un videojuego que se adapte a tus necesidades y gustos. ¡No tienes excusa!