Logo Computerhoy.com

5 señales de que tienes que empezar a hacer ejercicio

Christiane Drummond

5 señales de que tienes que empezar a hacer ejercicio

Para saber que nuestro cuerpo está bien muchas veces solo tenemos que escucharlo y prestar atención a la señales que nos manda. Al igual que nos rugen las tripas cuando tenemos hambre o bostezamos cuando tenemos sueño, nuestro cuerpo también nos informa cuando tenemos una falta de actividad física y nos manda señales de que tenemos que empezar a hacer ejercicio.

La clave está en saber interpretar las señales que nos manda nuestro cuerpo. Sabemos que si tenemos la boca seca tenemos que hidratarnos más bebiendo agua, pero ¿sabías que el insomnio podría ser tu cuerpo informándote de que tienes que hacer más deporte? Muchas veces ignoramos algunas manifestaciones físicas o no sabemos realmente qué significan y dejamos que pasen.

5 señales de que deberías empezar a hacer deporte

Por ello, hoy te contamos cuáles son los síntomas de la falta de ejercicio para que la próxima vez que tu cuerpo te mande señales de que tienes que hacer más deporte te pongas las pilas. Mantenernos activos físicamente es clave para nuestra salud física o mental, no ignores los avisos previos.

5. Te pones malo muy a menudo

Cada dos por tres tienes un catarro y por muchas capas que te pongas para salir a la calle sigues poniéndote malo. Esto puede deberse a múltiples razones, pero una muy común es la falta de ejercicio. Hay estudios que demuestran que el ejercicio fortalece nuestro sistema inmune al estimular el tejido muscular.

Los 10 deportes o ejercicios que queman más calorías

4. Estás estreñido

Pasas muchas horas infructíferas en el cuarto de baño... y muy pocas en el gimnasio. Esto no es ninguna casualidad. El ejercicio estimula nuestra actividad intestinal y nos ayuda a vencer el estreñimiento.

3. Te quedas sin aliento fácilmente

5 señales de que tienes que empezar a hacer ejercicio

Es coger las escaleras para subir un piso y ya te falta al aire...esto no debería ser lo normal. Si te quedas sin aliento tras hacer cualquier actividad física que no requiera apenas esfuerzo es una clara señal de que tienes falta de ejercicio.

2. Estás desanimado

Si estás triste, desanimado, deprimido e incluso de mal humor puede que tengas que ir al gimnasio a soltar esa energía negativa y levantar los ánimos. Hacer ejercicio tan solo una vez a la semana es clave para prevenir la depresión. Así, podemos vencer el estrés, la depresión o la ansiedad haciendo ejercicio.

1. Tienes insomnio

La falta de actividad física también nos puede causar dificultades para dormirnos, y a su vez el insomnio puede provocarnos depresión y ansiedad. Prueba a hacer deporte, te ayudará a regular tu ritmo circadiano y dormir mejor.

Si alguno de estos síntomas se manifiesta con mayor intensidad o notas que se alargan durante periodos extensos de tiempo pese a intentar ponerle solución lo mejor es que lo consultes con tu médico.

Vía | Business Insider

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Deporte