Logo Computerhoy.com

5 signos que pueden indicar problemas de salud en los huesos

Los huesos son más duros que el acero

Quizá no lo sabías, pero hay una serie de signos que pueden indicar problemas de salud en los huesos. Te contamos cuáles son los más habituales para que puedas detectarlos.

Los huesos se encuentran en un proceso constante de descomposición y formación. Cuando somos jóvenes, la formación de hueso nuevo es más rápida que la descomposición del viejo, lo que permite el aumento de masa ósea. El pico de masa ósea se alcanza aproximadamente a los 30 años, y a partir de ese momento se empieza a perder masa ósea.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para favorecer la salud de tus huesos, como tomar más calcio, incrementar tu actividad física o evitar hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

Compra suplementos de calcio, vitaminas y minerales al mejor precio en Amazon España

Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten que los huesos no se encuentran bien. A continuación te mostramos algunos de ellos para que los conozcas.

Uñas quebradizas

Tener las uñas quebradizas puede ser una señal de futuros problemas óseos. Esta característica sugiere que a tu organismo le falta colágeno y calcio, dos elementos indispensables para la buena salud de los huesos. Esta carencia puede tener efectos negativos sobre tus huesos.

Falta de ejercicio

Practicar deporte te permite no solo mantener los músculos fuertes, sino también los huesos. Procura tener una vida más activa y empieza a hacer ejercicio regularmente para mantener tus huesos en forma.

Poca fuerza de agarre

Tener menos fuerza de agarre de lo normal puede ser un signo de posibles problemas de huesos. Según estudios científicos, la debilidad en los huesos de la mano puede permitir determinar la densidad mineral ósea general. Por tanto, tener poca fuerza de agarre en los dedos puede ser una señal de complicaciones en otras áreas. 

abrir bote

Calambres, dolores musculares y dolor de huesos prolongados

Los dolores y las molestias frecuentes en músculos y huesos son una señal que advierte de deficiencia de vitamina D, una condición que puede llevar a la pérdida de masa ósea. Acude al médico para que te hagan un chequeo en caso de sufrir calambres y dolores habituales durante un período de tiempo prolongado.

Huesos que se fracturan fácilmente

Cuando un hueso se fractura con facilidad es una señal de debilidad ósea. Sigue las indicaciones del médico y vigila tu alimentación en caso de que te presentes este problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte