Logo Computerhoy.com

5 supresores del apetito que son completamente naturales

5 supresores del apetito que son completamente naturales

El gran enemigo que nos impide adelgazar, es el hambre. Si conseguimos mitigarlo, perder kilos será mucho más sencillo.

El cuerpo humano tiene una serie de hormonas, la grelina y la leptina, conocidas con el nombre de hormonas del apetito, porque son las que les dicen al cerebro cuándo hay que comer.

Hay personas que tienen hambre todo el día, incluso al poco tiempo de comer. Se debe a diferentes causas que alteran los niveles de estas hormonas: estrés, fatiga, deficiencias nutricionales, consumo de poca fibra y proteínas, etc.

Una forma de rebajar este ansia por comer, además de tratar los problemas anteriores, son los supresores del apetito.

 

Se llama así a una serie de elementos activos que actúan sobre las hormonas del apetito, o bien sobre la sensación de saciedad, para reducir el hambre. Son especialmente interesantes para las personas que tienen ganas de comer a todas horas.

Existen supresores del apetito confeccionados en laboratorio, que se toman en cápsulas o pastillas. Si no queremos recurrir a productos artificiales, la Naturaleza nos brinda algunos supresores del apetito completamente naturales, que además son muy baratos. 

La web médica Dr. Axe ha seleccionado los mejores supresores del apetito naturales. Aquí están los cinco más interesantes. Al reducir el apetito, es más sencillo perder peso, o no engordar más.

Especias picantes

Las comidas picantes activan la termogénesis, que ayuda a quemar grasas, normalizan los niveles de glucosa, y moderan el apetito.

Ejemplos de especias picantes son la cayena, pimienta negra, curry, cúrcuma, jengibre, diente de león y canela.

Añádelas a todas las recetas que puedas. Hay gente que incluso las pone en el té, las ensaladas, y como no, la carne y el pescado.

Alimentos con mucha fibra

La fibra se considera el supresor del apetito natural más potente. Cuando la ingerimos absorbe su peso en agua y además se digiere lentamente, lo que permite que la sensación de estómago lleno, se alargue en el tiempo.

Los alimentos más ricos en fibra son las semillas de chía y lino, las alcachofas, verduras de hoja verde, alubias, legumbres, fruta fresca,bayas, etc.

Extracto de té verde

El té verde tiene innumerables propiedades. Pero un estudio reciente lo ha relacionado con la pérdida de peso, al detectar niveles más bajos de la hormona grelina, cuando se toma té verde. Como hemos dicho, esta hormona regula el apetito. A niveles más bajos, menos hambre se tiene.

El Dr. Axe recomienda tomar extracto de té en cápsulas, que son fácilmente digeribles.

Aceite esencial de pomelo

¿Sabías que se puede reducir el apetito a través del olfato? Este otro estudio médico ha comprobado que aspirar el aroma del aceite esencial de pomelo durante 15 minutos, tres veces a la semana, estimula los nervios simpáticos y los niveles de grelina, generando una sensación saciante.

Añade algunas gotas de aceite esencial de pomelo a un difusor, y ponlo en las horas que sabes que tienes más hambre.

Humidificador con aceites esenciales

Extracto de azafrán

El azafrán sube los niveles de serotonina y endorfinas, mejorando el estado de ánimo y ayudando a superar la depresión, que es una de las causas del aumento de apetito.

Prueba alguno de estos supresores del apetito naturales, y seguro que te ayudan a tener menos hambre.

El extracto de azafrán también se puede encontrar en cápsulas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.