Logo Computerhoy.com

5 teorías sobre Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi que pueden ser ciertas

Qué va a pasar en Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi: las mejores teorías.

El estreno deStar Wars Episodio VIII: Los últimos Jediha dado para muchasteorías, unas más probables y otras absolutamente disparatadas. En cualquier caso y sin hacer spoilers, vamos a tratar de enumerar las más importantes que se ha publicado hasta la fecha.

Desde el estreno de El Despertar de la Fuerza varias de ellas han sido desmentidas, mientras que otras han ido cobrando fuerza gracias a declaraciones de director y protagonistas de las películas.

¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Caerá Luke Skywalker al lado oscuro? ¿Qué teorías hay sobre la identidad del Líder Supremo Snoke? Aquí van todas las que tienes que tener en cuenta antes de entrar a ver la película.

1. La Orden de los Caballeros de Ren está muy viva y es peligrosa

En El Despertar de la Fuerza se introdujo de forma muy breve a la Orden de los Caballeros de Ren, de la que forma parte Kylo como fundador. No se sabe mucho acerca de este grupo, más allá de que son sensibles a la fuerza y utilizan sables láser.

Una de lasteoríasmás probables sobreLos Últimos Jedies que obtendremos más datos de esta organización. Hay quien cree que se trata de los antiguos alumnos de Luke Skywalker, destinados a resucitar la Orden Jedi. Podrían no haber muertos, sino estar vivos y extendiendo aún más el poder del lado oscuro por toda la galaxia.

Ya hemos visto la película y esta es nuestra crítica libre de spoilers

2. Luke Skywalker va a destruir la Orden Jedi

En un tráiler de la película, del Episodio VIII, Luke comunica claramente que es la hora de que llegue el fin de los Jedi. No da más detalles, no dice cómo se producirá o si será él el encargado de acabar con la orden. Evidentemente esto ha disparado la rumorología.

En el siguiente teaser se puede ver a Rey luciendo sus nuevos poderes, bastante fuertes por cierto. Luke le dice que no es el lado oscuro ni luminoso, sino algo más.

Los fans han sumado 2+2 y tienen una nueva teoría sobre Rey y Luke Skywalker en Star Wars: Luke es el último jedi, algo ya confirmado oficialmente, mientras que su discípula es algo completamente nuevo, un nuevo tipo de luchador.

Rey sería la primera de una nueva orden, pensada para llevar el equilibrio a la fuerza. No se guiaría por el código jedi sino por uno completamente nuevo y distinto.

Con Skywalker morirían los Jedi, y muy probablemente veamos su muerte física en este episodio o en el siguiente.

5 teorías sobre Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi que pueden ser ciertas

3. Kylo Ren es en realidad bueno

Sí, si lees el titular de este apartado probablemente piensas que es una locura. Ya sabemos lo que hizo Ren en el Episodio VII pero ¿no volvió Darth Vader del lado oscuro? ¿Por qué no va a hacerlo su nieto?

Mucha gente piensa esto, así que hay muchos comentarios circulando por Internet que dicen que Kylo Ren volverá en algún momento al lado luminoso, incluso intercambiándose con Rey -algo que no parece probable- como Jedi.

Alguien va más allá y cree que en realidad es un agente doble en la Nueva Orden.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

4. La posible identidad líder Supremo Snoke

Esta es una de las principales incógnitas de la trilogía, de ahí que haya teorías sobre la identidad del Líder Supremo Snoke para dar y tomar. ¿Es un personaje completamente nuevo? Sólo quedaban dos Sith en la galaxia: Vader y el Emperador, así que a menos que Disney quiera desmentir todo lo que sabemos sobre Star Wars, debe tratarse de alguien que ya existía.

En este sentido, no queda más que tirar de universo expandido. Aunque la nueva trilogía desecha buena parte del material previo, la historia de la Antigua República y el Imperio Sith permanece intacta, y con ella todas sus leyendas.

Por ejemplo, la de Darth Revan, un Jedi caído al lado oscuro que se volvió uno de los Sith más poderosos de la historia, justo antes de volver al lado luminoso. Hay quien dice que jamás murió y que es Snoke, quién sabe.

Otra teoría sobre Snoke señala que podría tratarse de otro Sith muy poderoso, Darth Bane. Encaja, la verdad, pues nunca quedó claro si Bane muere o no. Él es el creador de la Regla de Dos, por la que sólo puede haber un Lord Sith y un aprendiz.

Este personaje aprendió a trasladar su arma de cuerpo a cuerpo y a poseer a otras personas, y quizás por eso ha sobrevivido mutando de generación en generación hasta ahora. Por lo tanto, quizás Snoke esté entrenando a Kylo Ren para poseerlo.

5 teorías sobre Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi que pueden ser ciertas

5. Rey es la nieta de Obi-Wan Kenobi

En quinto y último lugar, una de las más descabelladas, aunque no descartable por completo. Hay quien cree que Rey es la nieta de Obi-Wan. Tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza hay un salto temporal importante.

Durante ese tiempo, desaparecida la Orden Jedi, Obi-Wan podría haber engendrado algún hijo. Esto explicaría la sensibilidad de Rey a la fuerza, pese a no haber sido entrenada apenas.

[Imagen de portada: Screenrant]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.