Logo Computerhoy.com

5 trucos para dejar de picar entre horas y adelgazar

antojo chocolate

El impulso de picar entre horas es el principal enemigo de todas las dietas para perder peso. Estos tentempiés a deshoras van sumando calorías en momentos críticos del día, y además hacen más difícil que seamos conscientes de todo lo que hemos comido a lo largo de la jornada.

Si te gustaría dejar de picar entre horas pero no sabes cómo hacerlo, toma nota de estos cinco trucos y prepárate para conseguir tu objetivo de adelgazar. 

No compres comida por impulso

La mejor forma de evitar las tentaciones es no tenerlas cerca. Por lo tanto, cuando vayas al supermercado no compres nada que no debas comer (por mucho que te apetezca), y tampoco te lleves antojos de la panadería o de la tienda de la esquina. De esta forma, aunque tu fuerza de voluntad flaquee no tendrás nada en casa para darte un capricho.

Come nueces

Un estudio científicos reciente sugiere que comer nueces ayuda a adelgazar y perder peso. La investigación ha demostrado que las personas que consumen este alimento se sienten más saciadas durante más tiempo, lo que permite mantener el hambre a raya. Eso sí, tómalas con moderación y no excedas las cantidades recomendadas.

Deja la fruta a la vista

Otro truco para evitar picar entre horas consiste en dejar la fruta a la vista. Cuando comemos compulsivamente consumimos lo que tenemos a nuestro alcance, y si lo que tienes a la vista es una fruta reduces el riesgo de terminar comiendo alimentos calóricos. 

Come con la mano no dominante

Llevar a cabo una actividad con la mano no dominante resulta más complicado porque tenemos menos habilidad. Esto sucede también al comer, y estudios científicos muestran que las personas que comen con la mano no dominante ingieren un 30% menos de alimentos.

Distráete

La acción de comer de forma compulsiva tiene siempre un desencadenante, como nerviosismo o ansiedad. Analiza cuáles son los tuyos, identifícalos y cuando se presenten distráete con otra actividad que te agrade. De este forma, lo más probable es que al terminar la actividad ya se te haya pasado el impulso de comer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte