Logo Computerhoy.com

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso u obesas, es porque para la mayoría de ellas, hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido.

La mayoría de los ejercicios de fitness exigen repetir y repetir, y salvo que te guste mucho practicar deporte, la mayoría de las rutinas y los planes de entrenamiento terminan aburriendo.

También les pasa a los entrenadores de fitness que realizan ejercicio a diario, así que se han inventado diferentes trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido. Vamos a echar vistazo a algunos de ellos, para ver si podemos integrarlos en nuestros propios planes.

Simplemente... baila

Memorizar y repetir ejercicios nos lleva al bostezo. Un buen truco de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido consiste, sencillamente, en sustituir algún ejercicio por un poco de baile. Sirve cualquiera que nos guste. Simplemente bailar, que a fin de cuentas también implica moverse.

Esto también lo podemos llevar a cabo en tiempo real, en cualquier momento de la rutina. Cuando nos aburramos o suene una música que nos gusta, paramos lo que estemos haciendo y nos ponemos a bailar.

Un ambiente relajado

A veces el aburrimiento llega porque no estamos lo suficientemente concentrados.

La profesional Nicole Winhoffer aconseja, cuando nos aburramos, dedicar un tiempo a meditar, a hacer yoga, o a quemar algunas hierbas aromáticas, que favorezcan la relajación y concentración.

Los mejores ejercicios para quemar grasas

Cambia de deporte todos los días

La entrenadora Jeanette Jenkins aconseja incluir al menos una novedad todos los días en nuestras rutinas. O mejor aún, cambiar de deporte a diario.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Si un día practicamos zumba, otro día hacemos bicicleta, y al día siguiente kickboxing, o yoga. La repetición es amiga del aburrimiento.

Cambia de lista de reproducción

Cuando llevamos un tiempo practicando ejercicio, solemos acostumbrarnos a las mismas playlist de música, y eso es un imán para el aburrimiento. Es aconsejable cambiar de música cada cierto tiempo. O, al menos, cambiar el orden de reproducción de las canciones. Hay muchos sitios en donde puedes descargar música gratis.

¡Sacúdete!

Si te aburres mientras haces ejercicio... ¡sacude tu cuerpo! Como si el aburrimiento fuera algo pegajoso y quisieras quitártelo de encima. Estas sacudidas reactivarán tu cuerpo y estarás más predispuesto a seguir practicando ejercicio.

Con estos trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido, seguro que consigues divertirte mucho más, mientras quemas calorías. ¡Pruébalos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte