Logo Computerhoy.com

50.000 fotografías para crear la imagen más espectacular de la Luna

Luna
Andrew Mcarthy
Esta es una de las imágenes más espectaculares de la Luna, una instantánea capturada con un equipo de andar por casa que nos permite ver todos los detalles de la superficie del satélite.

La Luna es el objeto de deseo de ciertas agencias espaciales en la actualidad, pero también de los aficionados al espacio que ven cómo, con equipos baratos, pueden realizar capturas inimaginables hace solo unos años de los cuerpos celestes. Es el caso de Andrew McCarthy, quien ha capturado una imagen de 81 megapíxeles de la Luna.

Como decimos, las principales agencias espaciales quieren volver a la Luna, siendo la NASA la más ambiciosa en este sentido al afirmar que cuando la humanidad vuelva a la luna, lo hará para quedarse.

Sin embargo, de momento, debemos conformarnos con ver la luna desde lejos, aunque puede que el remedio no sea nada malo, ya que el fotógrafo Andrew McCarthy ha demostrado que se pueden tomar impresionantes fotografías de la Luna con un equipo de lo más modesto. A continuación, os dejamos la imagen de 81 megapíxeles de la Luna:

Como el propio fotógrafo confesó al medio PetaPixel, el equipo para conseguir esta espectacular fotografía, y otras que tiene en su Instagram, se compone de una Sony a7II, una cámara sin espejo de unos 1.100 euros, y una cámara especial para observar el espacio, la ZWO ASI224MC, de unos 250 dólares.

Con este equipo, tomó una ingente cantidad de fotografías, más de 50.000, que se combinaron para crear las diferentes partes de la imagen en Photoshop. Por ejemplo, para la Luna solo se utilizó la cámara ZWO, y para la parte de la luna utilizó 25 ''paquetes'' de fotografías, cada paquete compuesto por el 50% de las mejores fotos de 2.000.

Para crear la parte no iluminada de la luna, se usaron 50 paquetes, cada uno con unas 50 fotografías al no necesitar tanto detalle. Las estrellas y los detalles espaciales se capturaron con la cámara de Sony.

Como decimos, tras el proceso de captura y selección, se utilizaron programas como AutoStakkert! y Photoshop para realizar la creación, y lo cierto es que valió la pena, porque te quedas ensimismado mirando esta Luna de altísima resolución. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado