Skip to main content

55 millones de dólares por un viaje privado al espacio, el nuevo hobby de los multimillonarios

55 millones de dólares por un viaje privado al espacio, el nuevo hobby de los multimillonarios (pero también tiene sus cosas buenas)

Pexels

27/01/2021 - 23:00

El dinero, dicen, no da la felicidad, pero ¿quién no querría pasar 8 días en el espacio? 4 afortunados multimillonarios han sido seleccionados, después de pagar más de 50 millones de dólares, para viajar al espacio en un lanzamiento privado a primeros de 2022.

Sí, sabemos que no será el primer viaje privado al espacio, pero sí sabemos que marcará el inicio de multitud de viajes privados al espacio, y que ese es el plan de Elon Musk con su empresa SpaceX.

En enero de 2022, es decir, justo dentro de un año, la capsula de SpaceX Crew Dragon despegará del Cabo Cañaveral llevando a 3 ciudadanos privados al espacio y permanecer allí durante 8 días en la reconocida Estación Espacial Internacional, más conocida como ISS.

Los tripulantes serán Mark Pathy un inversionista y filántropo canadiense, Larry Connor empresario de éxito en Esatos Unidos y el ex piloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe. El comandante de la misión será un ex-astronauta de la Nasa llamado Michael López-Alegría.

La empresa organizadora de tal evento es Axiom Space y la misión se llamará Ax-1. Los 3 tripulantes van a desembolsar 55 millones de dólares para vivir durante 8 días en la ISS, pero no estarán aburridos, ni tampoco van con el simple objetivo de mirar por la ventana y ver si la Tierra es redonda de verdad o es plana como dicen los conspiranoicos.

La compañía tiene unos meses para desarrollar y establecer las actividades que los 3 tripulantes van a llevar a cabo a más de 400 km de la Tierra.

Se sabe que, por ejemplo, Mark Pathy colaborará con el Hospital de infantil de Montreal en proyectos de investigación relacionados con la salud, así como también con la Agencia Espacial Canadiense.

Por otro lado, Larry Connor tiene la intención de trabajar con Mayo Clinic y Cleveland Clinic en varios proyectos de investigación. Y por último, el tercer tripulante de esta misión privada es Eytan Stibbe y hará experimentos científicos para investigadores y empresarios israelíes, trabajará conjuntamente con la Fundación Ramón y la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como actividades educativas para niños.

Aburrirse desde luego no se van a aburrir. Pero todo esto está sobre el papel. Ahora falta que la Nasa da la aprobación a la misión y ésta pueda desarrollarse a primeros de 2022. No olvidemos que la Nasa es la máxima autoridad (en américa) en lo referente a misiones espaciales.

El futuro pinta muy emocionante, y aunque en este caso se trata de una misión tripulada y real con unos objetivos claros, en 2022 habrá también viajes privados al espacio de pocos minutos que estará a unos 100 km de la Tierra.