Logo Computerhoy.com

6 alimentos que reducen los efectos de la alergia primaveral

6 alimentos que reducen los efectos de la alergia primaveral

Ojos llorosos, estornudos, malestar general... Las alergias estacionales son un fastidio. Por suerte se pueden mitigar de forma natural.

Cada vez más personas sufren alergia primaveral. Molestias en los ojos y en las vías respiratorias, derivadas del polen en el aire.

En muchos casos esta alergia es crónica, y se puede mitigar con medicamentos, pero no curar.

Del mismo modo, no existen alimentos que curen la alergia, pero sí hay algunos que suavizan sus efectos, porque tienen componentes antialérgicos y antiinflamatorios. Vamos a verlos, recomendados por la web nutricional ActiveBeat.

Monsieur Cuisine Connect

Todos son baratos y sencillos de conseguir, así que simplemente añádelos a tu dieta esta primavera, para protegerte contra los efectos adversos de la alergia primaveral.

Te ayudarán a superar mejor los días en los que los niveles de polen están por las nubes, esta primavera, y a principios de verano.

Chocolate

Pocas veces los médicos recetan alimentos tan apeticibles para tratar una molestía. El cacao que hay en el chocolate contiene polifenoles que según un estudio de 2013, son potentes antialérgicos.

Así que ya sabes, si eres alérgico toma chocolate todos los días. Eso sí, con la mayor proporción de cacao posible. Y ojo que los supermercados nos engañan con la pureza del chocolote... 

Cítricos

La vitamina C de los frutos cítricos ayuda a contrarrestar la histamina, que dispara los síntomas de la alergia.

En primavera toma todos los días algún cítrico: naranjas, mandarinas, limones, lima, pomelo, etc. La fresa no entra en esta categoría, pero también tiene abundante vitamina C.

No estará mucho tiempo rebajado: consigue un purificador Dyson por 551 euros

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla contienen un antihistamínico natural, la quercetina. Este potente antioxidante puede detener la liberación celular de histamina, según ActiveBeat.

Añade ajo a tus guisos, o prepara alguna sopa de cebolla, y tu alergia te lo agradecerá.

Berza y kale

La berza, el kale, y otras verduras de grandes hojas verdes contienen carotenoides que alivian las alergias.

Además son alimentos que no engordan, y se pueden preparar de muchas formas diferentes.

La piña

La piña es rica en un componente que combate las alergias conocido como bromelina. Se trata de una potente enzima antiinflamatoria que reduce la inflamación de las vías respiratorias. También tiene vitamina C, que como hemos visto es otro antialérgico. 

Y como casi todas las frutas tropicales, es deliciosa. ¡Así que lo tiene todo!

No curarán tu alergia primaveral, pero si tomas todos estos alimentos, sus síntomas serán mucho más suaves. ¡Pruébalos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.