Logo Computerhoy.com

6 causas poco conocidas que disparan la alergia primaveral

6 causas poco conocidas que disparan la alergia primaveral

Las alergias de primavera ya han comenzado, y suelen durar hasta el verano. ¿Sabías que existen disparadores de alergia que hay que evitar?

Las alergias estacionales suelen ser provocadas por un elemento que flota en el aire. En el caso de la primavera, es el polen, pero también el polvo, los pelos de mascota, y otros alérgenos.

Existen alimentos, productos y electrodomésticos que se llaman disparadores de la alergia, porque aumentan los efectos negativos de la alergia en las personas alérgicas, principalmente estornudos y picor de ojos.

Vamos a echar un vistazo a 6 disparadores de la alergia desvelados por la web médica ActiveBeat, que no son muy conocidos, especialmente por las personas que no tienen alergia.

No estará mucho tiempo rebajado: consigue un purificador Dyson por 551 euros

Existen causas que provocan alergia que conoce todo el mundo, por ejemplo las flores, la vegetación en general en primavera, o los pelos de mascota.

Pero hoy otras que no son tan evidentes, y quizá te estén causando problemas sin que hayas caído en la cuenta.

Estrés y ansiedad

El estrés no causa alergia, pero sí debilita las defensas que protegen contra los efectos de los alérgenos.

En otras palabras, si eres alérgico y estás estresado estornudarás y te picarán los ojos y la nariz más a menudo.

Los ventiladores de techo

Aunque dentro de casa estás más protegido del polen, es inevitable que entre algo por las ventanas y conductos de ventilación. Y también hay polvo.

Un ventilador de techo extiende el polvo, polen, y otros alérgicos que flotan en el aire, por toda la sala. Intenta no usarlos en primavera.

La fruta

Según un estudio del Chicago’s Northwestern Memorial Hospital, algunas personas alérgicas al polen suelen reaccionar al polen que hay en la piel, e incluso en el interior de las frutas, produciéndoles picores en la garganta cuando la consumen.

En estos casos es necesario pelarla antes de consumirla, o incluso cocinarla.

6 alimentos que reducen los efectos de la alergia primaveral

El vino

Investigadores suecos han vinculado el consumo de alcohol en general, y el vino en particular, con el empeoramiento del asma y la fiebre del heno.

No es que el alcohol produzca alergia, pero sí dilata los vasos sanguíneos de la nariz y los senos paranasales. Si tienes alergia esto hará que estornudes más y aumente el goteo nasal.

Lacas y productos para el pelo

Normalmente estos productos no producen alergia pero... hacen que el polen se quede pegado al pelo. Y si llevas polen cerca de la nariz y los ojos todo el día, ya sabes las consecuencias...

La Universidad de Nueva York recomienda lavarse el pelo todos los días en primavera si eres alérgico, y no usar productos.

La cama

¿Te levantas por la mañana con síntomas de alergia? Es probable que tu almohada o las sábanas hayan acumulado polen proveniente de tu ropa o pelo.

Si eres alérgico lávate el pelo antes de irte a dormir. No uses la ropa de casa como pijama, y lava las sábanas y la funda de la almohada todas las semanas.

Son consejos sencillos de seguir y si evitas estas causas la alergia será más llevadera. ¡Ánimo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia