Logo Computerhoy.com

Las 6 comidas que peor le sientan a tu cerebro

Computer Hoy

comidas cerebro malas

Al igual que existen alimentos con gran potencial para aliviar el estrés y la ansiedad, para activar el cuerpo y sobre todo, para perder peso, en la otra cara de la moneda también se hallan determinados tipos de comida nada aconsejables para las facultades de tu mente.

La calidad de tu dieta está directamente relacionada con tu salud y el óptimo funcionamiento de tu cerebro, al que deberías dotar de los denominados superalimentos siempre que puedas para potenciar todas sus capacidades, intentando equilibrar la dieta en base a la pirámide nutricional.

Determinados tipos de comida son particularmente dañinos para tu mente. Uno de ellos es el azúcar añadido, que reduce tu capacidad de aprendizaje y afecta negativamente a la memoria, pudiendo ocasionar diversos problemas neurológicos y riesgos cardiovasculares.

¿Qué tipo de alimentos deberías borrar de tu dieta?

Si eres fanático de las cadenas de comida rápida, también debería sonar la alarma, ya que esta clase de alimentación industrial reduce la motivación y la memoria y puede provocar síntomas similares al síndrome de abstinencia, como la depresión y la ansiedad. Además, está directamente relacionada con el problema global de la obesidad en las sociedades desarrolladas.

Las grasas trans también suponen otro grave peligro para tu cerebro, ya que su ingesta elevada puede provocar la contracción de dicho órgano y fomentar la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, sin olvidar que ocasionan sobrepeso y problemas para el corazón. En el caso del cerebro, las grasas trans te hacen más lento, reducen tu capacidad de respuesta e incrementan el riesgo de derrame.

El cerebro elige qué comer en función del color de los alimentos

Otros de los enemigos para tu cerebro son los alimentos procesados, que contienen niveles altos de azúcar, fructosa, sodio o las mentadas grasas trans y cuyo consumo afecta negativamente al sistema nervioso central e incrementa los riesgos de padecer trastornos neurodegenerativos. Tampoco es positivo comer comida frita ni carbohidratos simples, siendo más recomendable decantarte por los complejos, caracterizados por un valor nutricional más alto y presencia de fibra y vitaminas que tardan más en asimilarse, aportando energía más duradera.

Puedes ver la lista completa en la infografía elaborada por Health Enews que te adjuntamos a continuación.

Peores alimentos para tu cerebro

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, nohome