Skip to main content

6 comidas que toman las personas delgadas que ayudan a no engordar

porridge avena

10/07/2018 - 06:00

Hay alimentos que, gracias a sus propiedades, nos ayudan a adelgazar. Te mostramos qué comidas toman las personas delgadas que ayudan a no engordar.

Por si no lo sabías, algunos alimentos saciantes te permiten mantener el hambre a raya, otros aceleran el metabolismo para que tu cuerpo consuma más calorías y otros te proporcionan nutrientes esenciales que favorecen la pérdida de peso.

A continuación te dejamos una lista con los alimentos que comen las personas delgadas, que ayudan a no engordar para mantener el peso.

Productos lácteos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad Case Western Reserve y la Universidad de Brown llevaron a cabo un estudio que reveló que las personas que toman productos lácteos (bajos en grasa o no) al menos dos veces al día tenían un 37% menos de probabilidad de volverse obesas. Esto es debido a que los altos niveles de calcio en la leche y el yogur ayudan a regular el metabolismo de las grasas y aumentan la cantidad de grasa liberada.

Avena

Gracias a su alto contenido en fibra dietética, tomar avena en el desayuno ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo. Además, te mantiene saciado hasta la hora del almuerzo. 

Los resultados de un estudio muestran que las personas con sobrepeso que incluyen en su dieta alimentos a base de avena tienden a adelgazar más que las que no lo hacen. Esto es debido gracias a que ayudan a reducir el hambre.

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

Aguacate

Un estudio publicado en Nutrition Journal revela que los individuos que comen medio aguacate durante el almuerzo tienen menos ganas de comer después. Además, las grasas monoinsaturadas saludables que contiene ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, lo que permite reducir el hambre.

Chiles

Una investigación de la Universidad de Purdue descubrió que añadir chile a la comida reduce los antojos de alimentos grasos. Otros estudios revelan que la capsaicina de los chiles acelera el metabolismo.

Té verde

Té verde

Las propiedades para adelgazar del té verde son popularmente conocidas. Así lo demuestra un estudio de investigadores japoneses, cuyos resultados señalan que las personas que beben cinco tazas de té verde al día pierden bastante más peso que quienes no lo toman, especialmente de la grasa del vientre. Esto es debido a su altos niveles de catequinas, una sustancia que aumenta la cantidad de energía que consume el organismo.

Nueces

En otras ocasiones ya hemos hablado de las propiedades saciantes de las nueces. Esto es debido a su alto contenido en proteínas y fibra, que evitan que tengas hambre durante más tiempo.

Ver ahora:

Te recomendamos