Skip to main content

6 consejos para aliviar el dolor de cabeza frente al ordenador

dolor cabeza

Depositphotos

30/04/2020 - 07:30

Estamos pasando más tiempo que nunca delante de las pantallas. Al teletrabajo, que sí o sí hay que hacerlo con el ordenador, debemos sumar las videollamadas que hacemos con compañeros, familia y amigos, el tiempo que pasamos viendo series, leyendo periódicos, informándonos... En definitiva, un buen número de horas diarias.

Pero todas estas ventajas también tienen un precio y en las últimas semanas muchas personas han empezado a sufrir algunos de los síntomas habituales entre los que pasamos gran parte del día delante del ordenador: vista seca o cansada, molestias en la espalda o dolor de cabeza.

Las molestias en la cabeza son habituales y en ocasiones se deben a pequeños errores que solamente son perceptibles al pasar muchas horas cometiéndolos, como puede ser el caso actual. Pero vamos a darte unos consejos para evitarlas.

Es importante que tengas un espacio cómodo en el que estar delante de la pantalla. Si cuentas con un escritorio, que brazos, espalda y piernas estén a la altura adecuada; si tienes que estar en el sofá o un lugar poco adecuado, intenta no tener una posición perjudicial para tu espalda. 

En todo caso, toma nota de estos consejos:

  • Los reflejos dañan la vista y la cabeza. Si no tienes un filtro antireflejos, intenta que el contraste con la luz ambiental sea el más adecuado posible y que no haya luz que te moleste cerca de la pantalla.
  • El uso de lámparas halógenas y una iluminación correcta ayuda a que los ojos se cansen menos.
  • Concentra tus sentidos. Puede que eches en falta tener más movimiento a tu alrededor y decidas, por ejemplo, poner la radio. Sin embargo, intenta que no te distraiga ni te haga perder la concentración para que tu cerebro no esté pendiente de varias tareas.
  • La ventana perpendicular a la pantalla. De este modo no tendrás problemas con la luz natural que entre.
  • Busca una letra que sea adecuada y no te obligue a forzar la vista. Aumentar la imagen en el navegador puede ser un buen consejo para no forzarte demasiado.
  • Toma descansos. Esto es evidente, pero aunque no lo veas necesario, parar un rato cada hora para airearte, beber agua o estirarte siempre es bueno.

Como puedes comprobar, todos estos consejos son fáciles de seguir y puede que te ayuden a prevenir dolores de cabeza o atenuarlos en lo posible. Vigila donde trabajas y las condiciones en que lo haces, todo es salud.