Logo Computerhoy.com

6 cosas que nunca debes hacer si vas a comer a un restaurante con estrella Michelin

6 cosas que nunca debes hacer si vas a comer a un restaurante con estrella Michelin

Restaurante Hide

Comer en los restaurantes más prestigiosos del mundo exige una etiqueta para evitar el ridículo, que mucha gente no conoce.

¿Cuántas veces has comido o cenado en un restaurante con estrella Michelin? Salvo que tengas una buena posición económica o amigos influyentes, posiblemente muy pocas.

Incluso aunque puedas permitírtelo, es díficil encontrar mesa, porque siempre hay lista de espera.

Como seguramente imaginas, comer en un lugar tan sofisticado no es como ir al McDonald's. Hay una serie de normas de etiqueta que nos explica Matthew Mawtus, el director general de Hide, un restaurante londinense con una estrella Michelin, vía Business Insider.

Ciertas acciones que consideramos normales en un restaurante convencional, son mal vistas es un restaurante de prestigio. Molestan a los comensales, o a los propios encargados.

Por otro lado, no queremos dar la sensación de ser unos maleducados poco sofisticados, que no sabemos comportarnos en ciertos ambientes.

No a las peleas por la cuenta

Es algo habitual en los bares y restaurantes. Al terminar de comer, comienza una verdadera disputa entre los comensales porque todos quieren pagar, para quedar bien.

Según explica Matthew Mawtus, para un encargado es muy violento que te pongan 2 o 3 tarjetas de crédito o el móvil en la cara, porque todos quieren pagar.

Aconseja hablarlo antes de la comida o la cena, para evitar este tipo de escenas.

No pidas el segundo menú más barato

Los restaurantes de prestigio tienen precios elevados, pero está mal visto pedir la segunda botella de vino o el segundo plato más barato, a lo Homer Simpson.

Matthew Mawtus aconseja pedir consejo al sommelier, e incluso revelarle nuestro presupuesto. También asegura que no hay ninguna vergüenza en pedir el plato más barato.

En un restaurante con una estrella Michelin como Hide, no hay ningún plato malo ni ningún vino malo. Incluso lo más barato es de altísima calidad.

No te quejes en las redes sociales, hazlo en el restaurante

Si algo de la comida o del servicio no te gusta, antes de poner verde al local en TripAdvisor o similar, debemos dar una oportinidad al propio restaurante.

Ellos corregirán cualquier problema e incluso te cambiarán el plato sin costo.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Comunica tus peticiones especiales

Si, por razones médicas, religiosas, o por simples gustos, necesitas comer recetas con poca sal, sin gluten, o sin determinados ingredientes, no esperes a pedir el plato en la mesa para comunicarlo.

Es mejor llamar por teléfono o enviar un email 1 o 2 días antes de la comida, para que el restaurante esté sobre aviso y pueda cumplir la petición.

No cambies de mesa sin avisar

En la mayoría de los restaurantes puedes sentarte en la mesa que desees, o cambiarte a otra si una no te gusta.

Pero en los restaurantes de prestigio está mal visto que te sientes donde quieras, o que te cambies de mesa sin pedir permiso al jefe de sala. Incluso aunque el local esté casi vacío.

Espera a que te asignen una mesa, y si quieres cambiar, pídeselo al jefe de sala.

La razón es que estos restaurantes se dividen en zonas y cada una tiene sus propios camareros. No quieren sobrecargar de comensales una zona, y dejar otra vacía.

Aprovecha para desconectar

Comer en un restaurante elegante es una experiencia para gozar y relajarse. Matthew Mawtus aconseja apagar el móvil y disfrutar de la comida:

"He estado en una mesa donde había cuatro personas de veintitantos años, todas jugando a Candy Crush Saga mientras les servimos la cena", explica Mawtus en Business Insider. "Se están perdiendo una experiencia por la que finalmente están pagando. Eso es una lástima para mí".

Son normas de etiqueta para comer en una restaurante con estrella Michelin, sencillas de seguir, y te permitirán disfrutar de una experiencia más placentera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.