Logo Computerhoy.com

6 formas científicamente probadas para empezar a adelgazar

adelgazar, perder peso

¿Estás decidido a perder peso? Si has tomado la determinación de quitarte esos kilos de más y no saber por dónde empezar, presta atención a estas seis formas científicamente probadas para comenzar a adelgazar desde este mismo momento.

La motivación es uno de los ingredientes más importantes para empezar a perder peso, de forma que si estás convencido y mentalizado te resultará mucho más fácil esforzarte para conseguir tu objetivo.

Seguro que ya conoces cuáles son las claves para adelgazar: dieta y ejercicio. Una alimentación saludable y la práctica regular de deporte te permitirán deshacerte de esos kilos que te sobran. No obstante, también tienes a tu disposición algunos trucos para perder peso cuya eficacia ha sido probada en estudios científicos. Son los siguientes:

Come alimentos integrales

Los alimentos integrales contienen más fibra, vitaminas y minerales que los refinados. Gracias a esto, al comerlos te sentirás más saciado y mejorará tu tránsito intestinal, por lo que te ayudarán a adelgazar y perder peso.

Evita los refrescos con gas

Aunque no tengan azúcar, los refrescos con gas te pueden hacer engordar, así que lo mejor es que evites tomarlos. Una investigación con ratas de laboratorio reveló que los animales alimentados con bebidas edulcoradas artificialmente ganaron más peso que los que tomaban bebidas endulzadas con azúcar, debido a que producen una mayor sensación de hambre. Además, el gas produce hinchazón, así que es mejor evitarlo.

Bebe té verde

Distintos estudios científicos revelan que el té verde acelera el metabolismo y la quema de grasa, por lo que es recomendable tomarlo como ayuda para perder peso y adelgazar más rápido.

¿Necesitas ayuda para adelgazar? Prueba con estos remedios y complementos alimenticios

Toma grasas saludables

Las grasas monoinsaturadas, conocidas como grasas saludables, son una ayuda para adelgazar. Así lo sugiere un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, cuyos resultados revelaron que las personas que incluyeron en su alimentación grasas como el aceite de oliva y las nueces pudieron mantener su dieta durante más tiempo y maximizar la pérdida de peso.

Come despacio

Tómate tu tiempo para comer y evita las prisas: la ciencia revela que masticar despacio ayuda a adelgazar. Así lo sugiere un estudio reciente llevado a cabo por investigadores japoneses, cuyos resultados mostraron que el 45% de las personas obesas come rápido. Además, quienes ingieren despacio los alimentos comen significativamente menos calorías, ya que son capaces de detectar mejor si están saciados.

Vigila el aliño de las ensaladas

Aunque creas que una ensalada es una comida ligera, puede ser una bomba de calorías dependiendo de sus ingredientes y su aliño. Evita los aderezos que contengan mayonesa, salsa rosa, queso o nata, y controla la cantidad de aceite de oliva que le pones, ya que con un chorrito bastará para darle sabor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.